De fugas y chorreos

HAY un trasvase de espectadores del cine hacia la televisión. De hecho las últimas cifras hablan de que la hemorragia supera los 9 millones que al parecer prefieren esperar a ver los estrenos por la tele a sentir el privilegio de ser testigo del estreno en una sala de cine. Puede que la culpa también sea del mismo cine. Que la apuesta creativa no esté a la altura y los exhibidores tengan pocos argumentos para atraer a la gente hasta los patios de butacas. Porque prueba de que el cine tiene tirón en la tele es que todas las cadenas lo utilizan como producto recurrente y competitivo. Unas veces como espacio fijo como El peliculón de Antena 3, o la Noche de… de ETB2 o en esos momentos donde les conviene improvisar una alternativa para competir y colocan un filme digamos de éxito.

Aunque algunas cadenas también están sufriendo el chorreo de espectadores. Tan preocupante en Telecinco que no encuentran otra solución que proponer a Jesús Vázquez para que presente todos los programas. Tanto han pensado en él que le han ofrecido estar en, ahí es nada: Supervivientes, Operación Triunfo y La guerra de los sesos.

Jesús Vázquez se ha quejado tímidamente de esta sobrecarga de trabajo que le proponen (o le imponen), en plena crisis y con el paro creciendo como los hongos en mitad de este nuevo clima, lo del pluriempleo de Vázquez suena mal. Aunque para males los que ha superado Jesús Neira que va a pasar del coma a ser el tertuliano más buscado. De momento ha fichado por Espejo público el programa matinal que presenta Susanna Griso, y que lidera las mañanas. Claro que por otra parte, los de La Noria contraatacaron ayer fichando a Violeta Santander, la mujer a la que el profesor Neira defendió. ¡Anda que no hay que hacer méritos para convertirse en una estrella de la televisión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *