A ser millonarios

Cuando se produce una noticia como la de la muerte de Juan Ramón Sánchez Guinot, conocido por su papel de Chema, el panadero de Barrio Sésamo , se corre el peligro de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y en efecto en este caso así es. Para empezar porque aquellas producciones infantiles tenían el mérito de lo exclusivo. Para algunos pecaban de tiernas. Podían gustar más o menos, pero intentaban objetivos imprescindibles para los programas infantiles. Junto con su mujer Chelo Vivares, que daba vida al erizo Espinete, Don Pimpón y los niños bailarines, eran capaces lo mismo de recitar poesías, contar chistes que hacer musicales. Su experiencia de más de cinco años marcó a toda una generación. Prueba de que la imaginación no abunda es que un programa infantil tan ambicioso no se ha vuelto a repetir. Hoy las nuevas tendencias dicen que el mejor consumidor de los programas para mayores son los niños así que: ¿para qué se van a molestar en hacer programación infantil? A los niños se les pone a diario a prueba y resisten sin mayores problemas los programas que asegurarán para el mañana dóciles espectadores. En el antiguo horario infantil consumen a diario dosis de escaqueo, cinismo y tacos en Cámera Café , historias irrepetibles en El diario de Patricia , de Gente todo aquello que nunca deberían hacer. Cuando uno recuerda la declaración de intenciones de Barrio Sésamo con Chema y su mandil cantándonos una canción uno se enternece. Aquel programa los niños de hoy lo aparcarían a las primeras de cambio en busca de contenidos más excitantes. Así que dejémonos de sentimentalismos y pasemos página. Ya que no nos dejan elección, quizás la mejor manera de ir preparando a los niños para su futuro sea la de plantearles todas las tardes la pregunta de Sobera ¿Quién quiere ser millonario? y dejarse de sentimentalismos.

http://www.youtube.com/watch?v=uqQPhuav9AA

2 comentarios en «A ser millonarios»

  1. Hola Javier. Esa sintonía que pones me trae tantos recuerdos que ya sé donde recurrir cuando quiera oirla. Una saludo de tu paisano.

  2. Telmo por si no lo has visto en el blog de Marco trata también de este tema. Parece que nos ha tocado la fibra. Ya sabes que en la distancia cualquier programa pasado parece mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *