Vacas o bailas

ATENCIÓN, pregunta. Nombre de concurso entretenido, un clásico para muchos, conducido por un presentador que dice a todas horas ser de Bilbao y que, para otros, es una pachanga sin pies ni cabeza, presentada por un tipo que habla al espectador como si fuera un niño de cuatro años. Correcto. ElGrand Prix. Se decía que por fin desaparecía. Pese a su relativa popularidad no crearía mayor problema superar el verano sin la vaquilla, los batacazos y las explosiones de patatas calientes repetidas para hilaridad de mocosos y descerebrados. El problema es la alternativa. Se trataba de Empieza el espectáculo, hasta que han dimitido sus responsables. Otra vuelta de tuerca al tornillo de que bailen y canten los famosos. Y claro, entonces, elGrand Prix aparece como el gran programa de entretenimiento que no puede faltar en verano. Conducido por Ramonchu, un comunicador ameno y fenomenal que tiene a gala ser de Barakaldo o por ahí. Desde TVE se han puesto como meta que a todo el mundo le guste el baile. Que aprobemos la asignatura pendiente de baile agarrao sin dar pisotones a la pareja. Si me juran hace tres años que la mayor aportación de esta tv pública sería la de popularizar el mambo, el merengue y la bachata, pues diría que no, que no era posible. La realidad es muy necia. Después de recuperar un poco de credibilidad, eso sí, en los informativos, los nuevos directivos del ente público se han lanzado a la divulgación de estos bailes como si su verdadera vocación estuviera en el un, dos, tres, cha, cha, cha. No se sabe qué será este verano de la audiencia de TVE sin vaquillas ni tortazos, pero si finalmente prospera el concurso Empieza el espectáculo, el nivel de bailes en las verbenas de las fiestas patronales puede ganar enteros. Sus responsables más que bailar lo que han hecho es dimitir. A que vuelve Ramón con sus vacas…

3 comentarios en «Vacas o bailas»

  1. En junio las audiencias irán de la mano de los canales que emitan el mundial, de eso no me cabe ningúna duda……

    En julio/agosto me temo que no sea tve quien se lleve el gato al agüa de seguir por donde comentas……

  2. Verdaderamente no sé qué hacer: me encuentro perdido Javier.

    Vuelve de nuevo el del capote espetando tópicos delante del reloj que dice que cambiamos de año…¿De verdad?

    De nuevo el gracioso que por «típico» (de Barakaldo, claro) cae bien a menesterosas señoras y a ancianos que se atragantan…¿El mismo?…sí….

    Javier, no dejo de pensar en lo que me dijiste que intentaba tu niña : soy tan filosóficamente materialista como para dejar de serlo de vez en cuando (paradoja chestertoniana) y creo, como ella, que cuando cambio de canal, a veces, cambiará la realidad que nos circunda (guardo, no en conserva, mi caráter poético).

    Ser filósofo es conservar las preguntas iniciales, las curiosidades iniciales: no sólo Platón lo recomendaba.

    Tal vez deba volver por mi bella y querida Estella-Lizarra para adquirir la phylosophía (el milenario amor al saber).

    Recibe un saludo afectuoso, camarada, de alguien que por pisar continuamente las brasas ardientes que conforman la achicharrante actualidad (quemazón donde las haya) nunca se desprende de lo que es mucho más importante.

  3. [quote:b054bda382=»El tito Agus»]En junio las audiencias irán de la mano de los canales que emitan el mundial, de eso no me cabe ningúna duda……

    En julio/agosto me temo que no sea tve quien se lleve el gato al agüa de seguir por donde comentas……[/quote]

    El problema para los de TVE es que van perdiendo espectadores a espuertas. Fíjate que en mayo con el tema de la liga de campeones apenas alcanzaron el 18 % de cuota de pantalla. Así que en el verano puede ser demoledor. Lo peor es que algunos lean estos datos como resultado de hacer una tv pública de calidad, cuando es una tv más que no se caracteriza por su calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *