Se ve, no se ve

MIENTRAS los críticos estábamos ocupados echando bilis y buscando metáforas que estuvieran a la altura de la regia muerte de Rocío Jurado, otros estaban haciendo caja. Entre tanto romanticismo va y se cuela de rondón el acuerdo entre La Sexta y Cuatro para repartirse el pastel del mundial. Sin ánimo de querer ser duro con estos dos medios nuevos, tienen que comprender que tanta improvisación suena a cachondeo. Vamos a niño rico que paga el autobús con un billete de 500 euros. Un puro dispendio. Todo el efecto positivo que podía tener el retransmitir un mundial lo dilapidan por no haber calculado que, técnicamente, era imposible que llegaran. Lo que sí ha quedado plenamente palpable esta semana es que los programas futbolísticos más que populistas son directamente barriobajeros. Parece como si intentaran imitar a los periódicos que son los que funcionan. Son programas salseros en los que se confunde imaginación con aportación de ideas absurdas. Pero es tal la cantidad de datos que produce el fútbol; tal la cantidad de aficionados atraídos por este deporte que siguen todas las informaciones como si fueran verdades reveladas. Da igual. Cuando hay liga es la liga, cuando no, el mundial y si esto no es suficiente pues se tira de los fichajes. El caso es que siempre hay gente dispuesta a escuchar todas y cada una de las imágenes que tengan al fútbol como protagonista. La reaparición de Diego Armando Maradona en Maracaná de Cuatro fue un ejemplo de lo poco que tiene que ver el ambiente futbolero con la realidad. De un lado porque el fútbol en directo, es decir, en el campo, es como una juerga total en el que los individuos desdoblan su personalidad como se cuelgan una bufanda. En el tema del fútbol como en los funerales folclóricos, todo vale.

2 comentarios en «Se ve, no se ve»

  1. Hola Javier. Muchos estamos de acuerdo con que lo del mundial está siendo una vergüenza. Como todo lo relacionado con la tv. Me gusta esa idea de que se haya camuflado lo del mundial con la muerte de Rocío. Por cierto como crítico y pese a quien pese habéis dicho lo que se merecen. Aupa pues con ellos.

  2. [quote:17f5f74cd7=»Telmo»]Hola Javier. Muchos estamos de acuerdo con que lo del mundial está siendo una vergüenza. Como todo lo relacionado con la tv. Me gusta esa idea de que se haya camuflado lo del mundial con la muerte de Rocío. Por cierto como crítico y pese a quien pese habéis dicho lo que se merecen. Aupa pues con ellos.[/quote]
    No creas que es agradable tener que poner a parir a tus compañeros de profesión. Así que se agradece el apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *