Cuentos chinos

Cuando se mira a los pueblos o a las ciudades desde la altura o se asoma a la ventana de un gran edificio, y se ven esos esqueletos de las antenas que resisten los envites de los vientos sin precipitarse al vacío, uno ve lo rudimentaria que es la tecnología televisiva actual. Dicen que el apagón analógico llegará en 2010. Vamos, que como nos descuidemos nos quedaremos a dos velas si no hemos instalado el TDT. Y a juzgar por el montón de antenas que todavía subsisten da la impresión de que al tema analógico tendrán que ampliarle los plazos. Prorrogar la tecnología de los hierros conectados con el hogar a través del cable. Y es que esto del apagón sí que es asunto curioso. Se modifica por decreto la manera de emitir imponiendo un sistema nuevo sobre otro antiguo que funciona y que el consumidor y las marcas de televisión no han pedido. Buscando precedentes, este cambio es similar al que se hizo con la corriente de 125 a 220 voltios. Algunos recordarán que a la mayoría de los aparatos había que ponerles un transformador para que la corriente no los fundiera. La realidad con todo es que por estos lares no llegan al 10% los hogares que se han adaptado a la tecnología TDT. Y de la misma manera que los espectadores no demuestran ninguna prisa por asumir el tema digital, tampoco las cadenas se están deslomando con sus programaciones digitales. Porque si bien es cierto que hay cadenas que han apostado fuerte por la programación y las infinitas posibilidades de interacción del espectador con la programación, también es cierto que otras apenas han desarrollado programas específicos y no han activado los sistemas de comunicación personales con los espectadores. Y hay cadenas que todavía no cuentan ni siquiera con la herramienta básica de la emisión en digital. Yo creo que la gente piensa que todo eso del apagón es un cuento chino.

2 comentarios en «Cuentos chinos»

  1. Hola Javier, ahora que hablas de Antenas sabes si nos quitarán esos repetidores monstruosos de los montes? A mí ya sabes que lo que me interesa en el mío IOAR Un saludo y felicidades por tu millonario blog.

  2. Hola Ioar. Así es todos esos hierros ya no serviran para nada. Hay tanta basura en torno a las antenas que es un tema medioambiental de primera magnitud, que, al parecer, a nadie preocupa. Aunque viviendo en Ioar con esas vistas no hace falta ver la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *