Puñado de euros

AHORA que Patricia Gaztañaga lo deja, resulta que, a su modo, le toma el relevo Emma García con la dichosa máquina de la verdad en El juego de tu vida. Producido por Boomerang, que es la misma productora, esto ya no es casualidad, que hace El Diario de Patricia. El juego de tu vida es la adaptación de un programa de la Fox que para los amantes de la filología inglesa se titula Nothing but the truth, un concurso basado en la técnica del polígrafo, pero ésta vez aplicada a personas anónimas.

Uno es libre de destrozar su vida cuando quiera, quebrar su reputación en mil pedazos o comprometer a toda su familia por un puñado de euros. Tiene que haber mucha desesperación para que alguien decida echar su currículum a un programa en el que te pueden sacar ante millones de personas la tara mejor guardada que uno lleve dentro. Pero de la misma manera que un concursante puede salir dañado como ciudadano, un profesional de la información tambien queda marcado cuando presenta este tipo de programas que hurgan, sin informar, en lo más íntimo de las presonas. Una vez puesto en evidencia moral un hombre es muy poco y el espectáculo que salga de aquí sólo puede ser pura crueldad. Este tipo de programas hablan muy claro del escaso interés de Telecinco en dignificar su programación y de cómo es capaz de incorporar cualquier formato que le asegure seguir en la palestra. No hace mucho que al director de deportes le pillaban hablando del daño para los informativos que hacían programas como Aquí hay tomate. Si uno echa un vistazo por la programación de esa cadena podría sacar la conclusión contraria. Son los informativos los que desprestigian la especialización de Telecinco en telebasura. Que cierren pronto este espacio. Por el bien de las personas anónimas desesperadas y, claro, por Emma García.

2 comentarios en «Puñado de euros»

  1. Pues la Emma García sí que tiene buenos vídeos por youtube. A ver si nos cuelgas alguno sugerente. Y si no lo encuentras me dices que ya te daré yo la dirección. Por cierto 1 millón de entradas. Qué pasado. Enhorabuena paisano.

  2. A mí Emma me cae muy bien tanto que no me atrevo a poner vídeos suyos. Lo que me gustaría es que le cerraran pronto ese programa y le hicieran otra oferta méjor porque se la merece. Un saludo Apu y gracias por tu felecitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *