Nunca pillan

COMIENZO la columna con el ánimo impresionado por estar al lado de estas damas de la muerte en el día del amor patético. Bonita manera que tienen en Cuatro de celebrar San Valentín. En vez de acercarse corriendo a comprar un regalo recurrente, nos meten el miedo en el cuerpo con un Cupido enmascarado y asesino. El cine es el método más recurrente para salir de los apuros de la programación. Cuando quitan de aquí y contraprograman allá, al final siempre hay una película que salva la noche. Porque, en el fondo, los espectadores de televisión lo son potencialmente del cine. Lo que ocurre es que los precios, el sofá tentador y esta maldita sociedad del individualismo están consiguiendo sacarnos de la calle para recluirnos en casa. Y aquí la tele se convierte en ese oscuro objeto de atención; que lo mismo nos alecciona que nos encabrona. Nos da pánico o risa. De esto último se nutre Euskadi Comanche, una apuesta de ETB por mantener alto el pabellón del humor en su cadena. Uno de esos programas que llaman viral porque trabajan en la propagación de ganchos, medias mentiras y verdaderas barbaridades que entretienen de puro exageradas. Puede que al programa le falte algo de ritmo en la presentación, y ojo ya se sabe lo rápido que un espectador dubitativo acaba apretando el gatillo del mando. Porque el humor más que avisarlo se muestra buscando la respuesta en forma de carcajada o, por lo menos, de media sonrisa. A su presentador, Iñaki Urrutia, le quedan un par de programas para coger el tempo e incluso su propio estilo. Lo que van a necesitar es mucho aguante: los miércoles es el implacable día del fútbol. Un sinfín de partidos trascendentales y copas de Europa se van a cruzar en su camino. Claro que peor es no pillar nunca. ¿No?

2 comentarios en «Nunca pillan»

  1. Estuve viendo Euskadi Komanche Y estoy de acuerdo ayer iñaki Urrutia me gustó un poco más que el primer día y quizá el próximo día siga mejor, o quizá es que yo me adapté un poco mejor al programa.

    Por cierto Javier no entiendo lo de las damas de la muerte en el día del amor patético. Me hago una idea de lo de el amor patético, una vez mi mozo y yo apodamos este día como «San Paletín…» por lo del engaño comercial por hacer que todo el mundo se tenga que regalar algo en este día en fin no voy a filosofar con esto. A lo que iba es que «no pillo» el arranque de la columan.

  2. Hola. Lo de las damas es porque en la página del periodico donde aparecían cuatro actrices vistidas de negro en la peli de la que hablo. Es una manera de interactuar dentro del periódico, un recurso que me gusta practicar. Piensa que muchas veces la foto seleccionada es un revolver del oeste que apunta hacia mi foto. Prefiero esta compañia que la de los cold.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *