¿A lo bonzo?

ESTA semana los espectadores nos quedamos estupefactos por las tremendas imágenes de un emigrante que primero citó a los medios y a sus cámaras, y luego se prendió fuego a lo bonzo. Si juzgamos la continua reposición de esas imágenes, tendremos que aceptar que pese a que el hombre se debate entre la vida y la muerte, la convocatoria y lo sucedido posteriormente tuvo un éxito absoluto. Pero de nuevo hay que dar un toque de atención. De un tiempo a esta parte, los informativos de televisión se quedaban con las imágenes truculentas. De alguna manera, se autorregulaban y protegían así la sensibilidad de muchos espectadores a los que las imágenes violentas les pueden dejar huella. Porque a las tres de la tarde y en vacaciones, hay toda una población infantil a la que esas imágenes no le aportan gran cosa. Más bien la de confundir realidad y ficción y que lancen preguntas como: «¿Por qué se quema ese señor?» Que no hay dios que responda a algo así. A partir de esta semana, Ramón García podrá incorporar a su guión qué es eso del suicidio a lo bonzo, porque buena parte de los niños de este país han sido testigos en directo de uno. Y ya yendo al programa ¿Sabes más que un niño de primaria? la pregunta se quedará en afirmación: «Sabes más que un niño de primaria», como halago; porque no es normal que estas criaturas hablen con ese desparpajo y no fallen ni una: así les pregunten la velocidad de la luz, a qué especie pertenecen los chinches o cuántas sonatas dejó inconclusas Beethoven. En el fondo, a este programa le quedan dos telediarios porque, a pesar de que el presentador está más comedido y sin sus habituales sobreactuaciones, no tiene otro remedio que ponerse de parte de los concursantes como víctimas de esos niños tan listos, tan listos que ya aburren.

2 comentarios en «¿A lo bonzo?»

  1. Hola Javier, acabo de escuchar en Tv que el estado de salud de este señor es muy crítico. Esperemos que salga de esta. Por cierto algo que me ha parecido extraño, su mujer e hijos en paradero desconocido 😕 curioso.

    Saludos–

  2. [quote:4600202990=»marco»]Hola Javier, acabo de escuchar en Tv que el estado de salud de este señor es muy crítico. Esperemos que salga de esta. Por cierto algo que me ha parecido extraño, su mujer e hijos en paradero desconocido 😕 curioso.

    Saludos–[/quote]

    Hola Marco. Sí que es estraño pero también hay que pensar que los familiares también estaban de manera irregular y ahora que tenían algo de dinero y su padre y marido en el hospital podían deportarlos. El mundo de la inmigración es extremadamente complejo e inhumano. Así que: salud compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *