Conquistadores y feos

A veces la crítica televisiva consiste simplemente en opinar sobre cuál de las máquinas de la verdad es mejor o si las operaciones de estética que ofrece Yolanda Flores en TNT son menos morbosas que las de Teresa Viejo en Cambio radical . También los espectadores sufren cierta bipolarización en sus preferencias. Una dualidad que les hace decantarse por CSI frente a los que lo hacen por House. Pero poco a poco la noche de los lunes está creciendo otra tendencia hacia el programa El conquistador del fin del mundo. El concurso presentado con voz y mano dura por el siempre sonriente Julián Iantzi está entrando en la fase final. Los participantes que todavía no han sido eliminados (Beni, Marijo, Lourdes, Silvia y Josu) como los boxeadores, están ya tocados física y mentalmente y su resistencia puede verse desbordada en cada situación. Por si fuera poco, al igual que se hiciera en la edición pasada, los eliminados van ingresando en el llamado purgatorio, un lugar difícil sobre todo porque allí se encuentra instalado el carácter imposible de Korta, el famoso patrón de traineras que repite en el concurso tras la marcha del gran Mikel Goñi. Unas horas antes, los contraprogramadores del Tomate elegían una vez más a míster feo, después de que la semana anterior hicieran lo propio con las chicas. Éste es un ejercicio de mala leche. Para empezar, porque entre los candidatos estaba el ganador del concurso. Pero este contrapremio inventado por Jorge Javier Vázquez y compañía tiene su metáfora. La tele es un invento capaz de sacar lo malo, lo peor y lo bueno de sus personajes. Ahí está la mirada del espectador para decidirse con qué cristal mira a cada cual.

3 comentarios en «Conquistadores y feos»

  1. Hola Javier,

    Es cierto eso que he oído sobre que los de CQC tuvieron que rectificar por orden judicial una información que dieron, pero que lo hicieron al modo Urdaci. Vamos que solo les faltaron decir lo de Ce Ce O O.

    ¡Que vergüenza! Tanto que le habían criticado al presentador (y cuántos chistes) y ahora que se veían en la misma situación…

  2. [quote:aecc689d07=»urko1982″]Hola Javier,

    Es cierto eso que he oído sobre que los de CQC tuvieron que rectificar por orden judicial una información que dieron, pero que lo hicieron al modo Urdaci. Vamos que solo les faltaron decir lo de Ce Ce O O.

    ¡Que vergüenza! Tanto que le habían criticado al presentador (y cuántos chistes) y ahora que se veían en la misma situación…[/quote]

    Si Urko fue el viernes pasado y tuvieron que meter una información rectificando algo sobre que unas aguas eran buenas o que no estaban contaminadas. Creo que es en esa sección en la que van a sitios donde se denuncia alguna irregularidad de la administración. Lo que pasa es que la rectificación la hicieron como esos mensajes que meten en los medicamentos y pocos se enteraron de qué iba. Lo de URDACI no tiene parangón porque era el informativo de la TVE es decir de la tele pubíca y era una huelga a la que le negó el pan y la sal. Aquello fue un hito espero que irrepetible.

  3. Hola Javier :
    Yo personalmente cada lunes sigo el programa de ETB2 EL Conquistador del fin del Mundo.Me gusta por las pruebas que tienen que superar, el programa está muy emocionante,así como por la belleza de los paisajes de USUHAIIA.
    Saludos cordiales y un abrazo 😀 😀 😀
    Maika

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *