La primera vez

Si algo ha puesto de relieve el experimento de Tengo una pregunta para usted ha sido que, en televisión, todavía hay recetas de simple sentido común que pueden triunfar o, por lo menos, tener el suficiente atractivo como para mantenerse en esa competencia feroz que se plantea a diario entre las cadenas. El programa de ayer no fue brillante. Le faltó ritmo, el moderador Lorenzo Milá chirriaba en cada intervención y no aportó nada que no fuera «acérquese el micrófono a la boca, más, más». Lo curioso del programa de ayer es saber en realidad quiénes fueron los invitados. Los 100 entrevistadores o José Luis Rodríguez Zapatero. A los primeros en general les pudo la presión del directo. Hacerlo la primera vez en TV ante siete millones de espectadores y un presidente de Gobierno es una losa difícil de retirar. Por eso a unos les daba el lógico tembleque de los primerizos y otros resoplaban sin posibilidad de poder controlar los nervios y acababan la pregunta sin estar seguros de lo que habían preguntado. El miedo escénico se paseaba de un lado al otro junto con el turno de palabra. Zapatero también estaba algo nervioso. Después de todo, su experiencia en los debates televisivos no es muy grande. Ayer se vio que su cintura dialéctica no es para echar cohetes y que su tono recordaba a aquel verso de Machado que hablaba de la monotonía de la lluvia tras los cristales. Pero el verdadero éxito lo representó la audiencia. No porque le deseemos a TVE mejor suerte que al resto, sino porque el martes se vio que la gente aprecia el diálogo y la respuesta directa de los dirigentes políticos tan reducida y mediatizada en los informativos. Con Tengo una pregunta para usted se ha inaugurado un ciclo que tiene que completarse con Y yo para ti tengo una respuesta clara . Esto arrasa en cualquier parte y a cualquier hora.

2 comentarios en «La primera vez»

  1. Una preguntilla: En el formato francés al Chirac (creo que era él) le preguntaron sobre el precio billete del metro ¿Podía estar amañado? ¿O lo del café estaba preparado para que se hablará del programa y pasará algo inadvertido otras cagadas de ZP?

  2. [quote:8b614521f3=»urko1982″]Una preguntilla: En el formato francés al Chirac (creo que era él) le preguntaron sobre el precio billete del metro ¿Podía estar amañado? ¿O lo del café estaba preparado para que se hablará del programa y pasará algo inadvertido otras cagadas de ZP?[/quote]

    Este formato se lo inventaron los franceses y Jacques Chirac lo inauguró. Ès un formato facilmente manipulable y que siempre acaba con alguna anécdota llevandose todo el protagonismos: el biillete de metro, los 80 céntimos de Zapatero. Yo creo que sí que está amañado en el fondo aunque las formas no sé si te fijaste que los entrevistadores llevaban una pulsera amarilla con un chip que les identificaba a ellos. Puro teatro si luego si antes en la selección se ha hecho ya el trabajo sucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *