Paul Newman

No hace tanto que las tardes, televisivamente hablando, eran el reino de los niños y aquellos personajes no lo ocultaban (Espinete y don Pimpón, Epi y Blas). Ahora los niños tienen tantas actividades extraescolares que han trasladado considerablemente su horario hasta conectar con el correspondiente a la programación nocturna. Vamos, que los únicos que se van a la cama a las ocho son los Lunis, porque la mayoría de los niños se quedan hasta los prolegómenos de Buenafuente y, si me apuran, muchos se tragan el final de Noche Hache o las aventuras de Pocholo Ibiza 2006 allá por las dos de la madrugada. Es por eso que la mayoría de ellos conocen los secretos de Operación Triunfo y saben de las pasadas en directo de los concursantes de Gran Hermano y todas esas joyas con las que nos educan y entretienen. Pero volviendo a la tarde, si un niño se sentara a ver la tele a la hora de la merienda, junto con el bocadillo de mortadela, se metería su buena razón de casquería: sangre y crímenes pasionales, la tertulia del cotilleo, los temas que rizan el rizo en el Diario de Patricia , los gestos de Boris Izaguirre en Channel nº 4 o A tu lado. Quizás por eso, es de agradecer que ETB 2 haga un gesto positivo al programar el ciclo dedicado a Paul Newman. En esta franja horaria castigada por el cotilleo y los sucesos y en la que hace tiempo se olvidaron de los niños, es doblemente buena esta programación. Por un lado, permitirá a quienes conozcan la filmografía del actor norteamericano disfrutar de nuevo con sus películas y, por otro, el público infantil podrá conocer obras que, tal y como está actualmente la programación televisiva, nunca vería en televisión. El cine posee todavía la sensibilidad y la fortaleza necesarias para atrapar al público mientras pone a jugar sus emociones y es bueno para los niños.

4 comentarios en «Paul Newman»

  1. ¿Crees que la gente joven se siente atraida por Paul Newman? Realmente lo pongo en duda porque todos hemos sido niños y jovenes y realmente las cosas antiguas como que no llaman la atención y mas a esas horas donde no nos engañemos los niños y jovenes tienen que estar en los columpios, jugando a las muñecas o dando patadas a balón y compañeros en un partido de futbol.

    Un saludo Javier 😉

  2. Totalmente de acuerdo Javier. Hoy mismo: entre 16:30 y 18:00. Recién llegado de un brevísimo viaje, enciendo el aparato mal empleado en cuestión: un hombre en una película ahorcado: ketchup (algo que los críos no tiene por qué saberlo) a borbotones; los insoportables petardos de Channel nº$ (¡uy!, perdón ¿será casualidad que en la misma tecla del 4 esté la del dólar? Lo digo por la archimillonaria Siñeriz, que tendría todo el derecho a serlo si no adoptara pose y discursito inicuamente «progre«); la congénita estupidez reinante del Canal 6; etcétera.

    Me apunto a agradecer a ETB dicho ciclo del enorme Paul Newman.

    Esperándote en mi jardín lleno de dudas y alguna pequeña certeza a que me comentes el tema que me dijiste, recibe un saludo camarada.

  3. [quote=»Osasuna´s hooligan»]¿Crees que la gente joven se siente atraida por Paul Newman? Realmente lo pongo en duda porque todos hemos sido niños y jovenes y realmente las cosas antiguas como que no llaman la atención y mas a esas horas donde no nos engañemos los niños y jovenes tienen que estar en los columpios, jugando a las muñecas o dando patadas a balón y compañeros en un partido de futbol.

    Hola Osasuna Hooligan, encantao de verte por aquí, perdona la tardanza pero he estao un poco pocho. Tienes razón en lo de que Paul Newman resulta un poco anacrónico pero quizás por eso tiene mérito su reposición en un horario en el que habrá películas seguramente inapropiadas para el público infantíl. Pero el cine clásico como toda obra de arte está concebido para que trascienda. SSi los niños están en el parque mejor que mejor pero si alguno de los que se queda en casa disfruta con Dos hombres y un destino pues mira eso que habrán ganado. Por lo demás espero que nos sigas alumbrando la asignatura pendiente de los viajes (pendiente para todos menos para tí)

  4. [quote=»Epicuro»]Totalmente de acuerdo Javier. Hoy mismo: entre 16:30 y 18:00. Recién llegado de un brevísimo viaje, enciendo el aparato mal empleado en cuestión: un hombre en una película ahorcado: ketchup (algo que los críos no tiene por qué saberlo) a borbotones; los insoportables petardos de Channel nº$ (¡uy!, perdón ¿será casualidad que en la misma tecla del 4 esté la del dólar? Lo digo por la archimillonaria Siñeriz, que tendría todo el derecho a serlo si no adoptara pose y discursito inicuamente «progre«); la congénita estupidez reinante del Canal 6; etcétera.

    Me apunto a agradecer a ETB dicho ciclo del enorme Paul Newman.

    Hola Iñaki. Es que hay actos tan poco innovadores en la tv actual que una reposición hay que apluadirla como si fuera una idea genial. Al final hay que hacerlo porque el resto se dedica a innovar en la inmundiacia. Muy buena tu observación de nº $… programa que mi instinto televisivo obvia, no sé si por sus efluvios o por otras razones más lógicas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *