Chutes en la siesta


DESPUÉS de tanta tecnología digital, después de gastarnos una pasta en satélites, va y resulta que, para ver el Mundial, hay que invertir en antenas. Vaya despropósito. Durante años vendiéndonos la idea de que en poco tiempo habría un apagón analógico tras el cual todo el que quisiera ver la tele tendría que depender de la tecnología digital, y vienen los de La Sexta a pedirnos un último esfuerzo. Pon una antena por lo que más quieras, aunque sólo sea para este verano. Lo que también ha perdido enteros es la competición de la bicicleta. Recuerden apenas hace una década. Por estas fechas primaverales la audiencia marcaba hitos históricos. Hubo un tiempo en el que todo el mundo hablaba de ciclismo. Fue tal el éxito de aquellos años de Perico Delgado, Lejarreta, Olano y, sobre todo, de Miguel Induráin, que este deporte se convirtió en un serio competidor de los partidos de fútbol. Uno siente algo de nostalgia cuando estos días asiste al hermoso espectáculo del ciclismo en el Giro de Italia que todas las tardes nos acerca ETB. Una mezcla de tristeza por el devenir de un deporte que siempre tuvo algo de sagrado por estas tierras y que hoy va dando tumbos. Atrapado entre desalmados que saben qué precio tiene este espectáculo. Sátrapas que juegan sin miramientos con la salud de sus corredores. Dicen que en las investigaciones va a salir mucha gente conocida. También dicen que no aparecerán los nombres de todos los implicados. El fraude sigue. Sería injusto que se ocultara que hay otros deportes de elite basados también en sustancias o sistemas de manipulación de la sangre. Por nosotros los espectadores que no se dopen. A esta hora de la siesta que es cuando mejor se vive el ciclismo por televisión, no tiene sentido meterse nada. El público está medio dormido y no se da cuenta a qué velocidad suben el Mortirolo.

2 comentarios en «Chutes en la siesta»

  1. empiezo a ver que con el tema de la sexta y el mundial va a pasar como la final de copa del rey que jugó osasuna, que vamos a tener un tira y afloja hasta el dia antes del primer partido para que se peuda ver en todo el territorio y que al final lo pagaremos por no haber aplicado el sentido común a la hora de vender los derechos a un canal que de verdad pudiera emitirlo en todo el territorio.

  2. [quote:02f7be4a99=»El tito Agus»]empiezo a ver que con el tema de la sexta y el mundial va a pasar como la final de copa del rey que jugó osasuna, que vamos a tener un tira y afloja hasta el dia antes del primer partido para que se peuda ver en todo el territorio y que al final lo pagaremos por no haber aplicado el sentido común a la hora de vender los derechos a un canal que de verdad pudiera emitirlo en todo el territorio.[/quote]

    Tito Agus tienes razón. El proceso es diferente pero no compares. Lo de la final de la copa fue irrepetible y la selección se repite en cada mundial. Además voy más allá, hay media selección que me gusta y otra media que echaría a patadas: joaquín, torres, raul, michel salgado, gente que la ha llevado su nombre. A cambio se han quedado jugadores muy buenos como Puñal o Raul Garcia por poner un ejemplo de los nuestros. No me preocupa este mundial si se pone interesante intentaré verlo por el canal digital pero gratis. Vamos mirando por las cadenas de europa que esas sí que lo van a poner en abierto para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *