Chivatos en la red

Son estas series que primero se estrenan en EEUU y por aquí hay gente que ya las ha pillado. Si te descuidas, te soplan el final, a través de los canales digitales accediendo directamente a la cadena que los emite dentro de este negocio desleal que es la piratería a través de Internet. Ocurrió hace poco con la nueva temporada del doctor House: la gente iba anticipando las tramas y, claro, no es lo mismo. Buena parte del encanto de la serie reside precisamente en ver cómo House hostiga a sus colegas, cómo estos se devanan los sesos, cómo van descartando esas infinitas combinaciones de síntomas rarísimos hasta descubrir que, milagro, lo que los produce era una que tenía instalada en el cerebro o que la enfermedad fatal era, en realidad, una simple infección de hemorroides. Los nuevos medios de comunicación, y en especial la información que se cuelga en Internet, hacen que las fronteras que antes existían ahora hayan desaparecido totalmente. De alguna manera, el atractivo que mantiene en vilo al espectador no puede ser la sorpresa inesperada de una muerte o una boda, porque eso hoy corre por la red como la pólvora. El éxito de las nuevas series reside en ir haciendo más interesante todo el proceso de la creación de los personajes. Desde Ally Mcbeal esta idea ha ido creciendo y haciéndose más sofisticada hasta llegar a la maestría de CSI, en la que, cada capítulo, es toda una joya de la nueva ingeniería del guión. No basta con crear un personaje y que el espectador lo ame. Hace falta que cada semana se le ponga en aquellas situaciones que lo conviertan en víctima y verdugo de su propio destino. Ocurre lo mismo con el magnífico póquer de Mujeres desesperadas, en el que cada capítulo es como una partida en la que, el espectador, nunca sabe a qué carta quedarse. Eso engancha mejor que una sorpresa y nadie te la destroza vía Internet.

2 comentarios en «Chivatos en la red»

  1. Jamás podría olvidarme de las piernas y de esa mirada cómplice de Alle Mcbeal. Es el personaje con el que sueño todas las noches. Ha estado muy bien que lo traigas al foro. Muchas gracias. Javier esto no lo olvido.

  2. Pues sí una gran actriz y sus piernas muy bonitas. Pero ya te vale Apu no puedes pensar siempre en lo mismo. Por cierto me gustó la idea del calendario de las jugadoras del Itxako si lo hacen ya me mandarás uno, si pillo yo el de las mujeres desesperadas hago lo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *