Doble filo

Dicen los de La Sexta que no están preocupados por las consecuencias que puedan acarrearles sus pleitos con Telecinco a costa de la utilización de las imágenes de su competencia en los programas de zapping . Y dicen que no están preocupados porque el problema es de la productora que hace el programa y no suyo. Y vaya, que tienen toda la razón. Hablamos de cadenas cuando deberíamos decir productoras. Bien mirado viene a ser lo mismo. Vamos, que da igual que Gran Hermano lo haga Zeppelin Televisión si luego Telecinco lo exprime como si lo hicieran con sus propios medios. Ahora, si hay problemas, si te he visto no me acuerdo. Pero la tele de hoy es una cuestión de empresas que hacen programas y que luego venden a las cadenas. Quizás por eso no le duelan prendas en ir despidiendo a las caras conocidas para ir creando ellos sus propios presentadores insustituibles. Ahora se ha conocido el caso de Sebastián Álvaro, ése héroe que ha logrado milagros televisivos y proezas irrepetibles con su Al filo de lo imposible . Al parecer se decide la jubilación y, muerto el perro, se acaba la rabia. Que ya está bien de esos programas despilfarro hechos con los medios de la casa y que buscan la calidad en sus propuestas. A éste se le despide después de 25 años y con él se echa el cierre a uno de los pocos programas que TVE con el atractivo necesario para que lo compren las otras televisiones del mundo. Si estos tíos se habían propuesto convertir esta cadena en la BBC, desde luego hace tiempo que han superado el filo de lo imposible. Ahora, más que otra cosa, lo que les aguarda es la caída libre hacia las compras en las que se mueven, como pez en el agua como han demostrado, con los programas deportivos que son los que les van salvando las audiencias. Más que imposible, éste filo es doble y ciego.

Un comentario en «Doble filo»

  1. Hola Javier os pido perdón a todos los compañeros blogeros por no tener tiempo para visitaros como yo quisiera, lo digo de corazón.
    Estoy delicada de salud (tengo arritmias cardiacas, asma y tengo consultas médicas. El martes de la semana que viene me hacen unas pruebas respiratorias de los bronquios .Espero que me pongan tratamiento y poder recuperarme cuanto antes.
    Últimamente solo entro aquí para las entradas de mi blog. La verdad que se me han juntado varias cosas ( mi amatxo está con enfermedad de Parkinson y deterioro cognitivo ).
    Saludos cordiales
    Maika luzblanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *