Jugar o no jugar

EL recurso de los juegos en la tele es tan viejo como ella misma. Los concursantes, además de su lado ludópata, experimentan esa atractiva sensación, para algunos, de ir haciéndose famosos conforme van jugando. De entre todos los juegos, quizás el más completo por tener conciencia de espectáculo fue 1,2,3… responda otra vez , que encumbró hasta la exageración a Chicho Ibáñez Serrador. Aquel concurso constaba de dos partes. En la primera, los concursantes, que siempre eran hombre y mujer, iban respondiendo por 25 pesetas los nombres de lo que hiciera falta, hasta que se acababa el tiempo o se equivocaban. Entonces, los tacañones tocaban cencerros y hacían un ripio horrible: «Tome cencerro, pues ha repetido perro». Aquella parte tenía el tema del recuento. Unas azafatas, así se llamaban, multiplicaban en un pispás y con sonrisa permanente: «Han sido ocho respuestas acertadas, lo que hace un total de 8.455 pesetas». No es por aburrir pero, una vez llagado hasta aquí, quiero añadir que la segunda parte del 1,2,3… era un sinvivir de premios descartados hasta que, finalmente quedaban dos. Llegado ese momento, la frase más recurrente era: «Hemos venido a jugar, así que juguemos». El presentador (a lo largo de la historia fueron Kiko Ledgard, Maira Gómez Kemp, Jordi Estadella, Luis Roderas y Josep María Bachs) leía la papeleta y salía la calabaza que, con el tiempo, se acabó llamando Ruperta . El cámara se acercaba hasta el concursante, que aparecía con la cara desencajada, pues había cambiado un millón de pesetas por una hortaliza. Pues bien, a lo que iba. El otro día, en el concurso de Carlos Sobera de Antena 3, ¿Quién quiere ser millonario?, un concursante se retiró a falta de una respuesta. Fue allí a jugar. Jugó y se plantó. Pudo ganar 300.000 euros pero la realidad es que prefirió echarse 100.000 al bolsillo. ¿Se imaginan la pregunta que le aguardaba?

3 comentarios en «Jugar o no jugar»

  1. Ver el logotipo ese de la ruperta me preoduce escalofríos y arcadas. No puedo con Chicho y su voz, sus puros ni nada de lo que hizo. Bueno con la serie de miedo sí. O sea qeu sí, que su fama como dices está que muy pero que muy exagerada.

  2. siempre he dicho que jugaría porque para eso se va a los programas pero consiguiendo 100.000€ creo que me lo pensaría…

    Un saludo Javier 😉

    Por cierto espero tus comentarios sobre «la ruleta de la suerte», programa matutino en Antena 3 con el vitoriano, miss y requetepresentador mas denteroso de la televisión nacional. 😆

  3. [quote:598a95076d=»Osasuna´s hooligan»]siempre he dicho que jugaría porque para eso se va a los programas pero consiguiendo 100.000€ creo que me lo pensaría…

    Un saludo Javier 😉

    Por cierto espero tus comentarios sobre «la ruleta de la suerte», programa matutino en Antena 3 con el vitoriano, miss y requetepresentador mas denteroso de la televisión nacional. :lol:[/quote]

    Bueno al Fernández lo veo y me dice muy poco la verdad pero no lo considero denteroso creo que está un poco de vuelta y desde luego no aporta nada especial. Quizás porque hay otras presentadores con los que no puedo Juanma Iturriaga, Bertin Osborne, Ramón García son tres de los que tengo la necesidad imperiosa de apagar la tele o pasar de largo. Y la pena es que no tengo la posibilidad de ver La ruleta de la fortuna siempre me pilla currando. He esperado a pillar un pequeña baja para poder verlo y comentártelo. En fin que los hay peores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *