El fútbol es el rey

CADA día que pasa el olvido cae sobre la figura de Rocío Jurado, dejando que las bondades periodísticas se queden en un pequeño y triste grupo de ésos que se mantienen por pura inercia. Es como si el motor de la noticia que tanto ha dado de sí se resistiera a pararse. Es tal lo que se ha especulado sobre el tema que tiene que pasar un tiempo de normalidad antes de que la colonia comience a explotar la segunda parte del sepelio.

Mientras, seguimos con el Mundial, y a pesar de los malos resultados de la Sexta , los de Cuatro han goleado por 3 a 1 si contabilizamos los 7 millones que siguieron el partido de la selección española o los 2,3 que lo hicieron por la Sexta . Sumando ambos resultados tenemos que el fútbol sigue siendo el rey de la programación. Pero no conformes con este pequeño fracaso o esta oportunidad extraordinaria que le han brindado a sus competidores, están dispuestos a repetir la iniciativa con el baloncesto. En efecto, este verano se juega el campeonato del mundo y el otro día presentaron, con Gasol, el acontecimiento. Al parecer esta nueva cadena tiene unas espaldas financieras impresionantes. Llegaron, sacaron la cartera y lo que haga falta, y se quedaron con los derechos. Esto ha traído consecuencias sobre todo para Televisión Española (TVE). El director de informativos es Pedro Barthe, un tipo que lleva toda la vida detrás de la selección española de baloncesto y de la que ha narrado todas sus injustas derrotas en los momentos definitivos por la maldad de los árbitros. Barthe ha dimitido y le ha sustituido su recambio natural José Ángel de la Casa, otro profeta cuya única victoria memorable fueron aquellos doce goles que hace un cuarto de siglo le metieron a Malta. Por unas u otras razones, el fútbol, hoy como ayer, sigue siendo el rey.

Un comentario en «El fútbol es el rey»

  1. Qué bueno, no sabía que Pedro Barthe y José Angel de la Casa estuvieran a la greña. Los dos son buenos comentadores pero no son objetivos. Les puede el forofismo. Una cosa es la pasión por el deporte y otra ver solo a una de las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *