Alonso y Nadal

EL éxito depende del éxito. Pura redundancia, pero así ocurre con los resultados de audiencia en televisión. Sobre todo si se trata de deporte. El pasado domingo fue uno de esos días mágicos en los que en dos deportes, fórmula 1 -suponiendo que conducir un coche sea deporte- y tenis, había dos jóvenes dispuestos a comerse el mundo. El triunfo de Fernando Alonso trajo unos resultados de audiencia a Telecinco inauditos para un domingo por la mañana. El tirón del piloto asturiano queda fuera de toda duda, ahora bien, hay que decir que los responsables de las retransmisiones lo están haciendo francamente bien. Jamás se había innovado tanto y tan rápido en televisión. Desde que Telecinco se hizo con los derechos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 todo ha cambiado. De alguna manera, siempre tuvieron claro que deberían estar a la altura de las circunstancias y de la tecnología puntera. Para los no amantes de la fórmula 1, entre los que me encuentro, cuando seguimos cualquiera de las carreras, sentimos la contradicción de quedar atrapados por las imágenes. Da igual si son entrenamientos o un paseo por los boxes, el caso es que la pasión que ponen en la divulgación de cualquier aspecto de la carrera es de lo más interesante que se ha visto en deportes y en la televisión de los últimos años. Si Fernando Alonso es una estrella que incrementa su gloria en casi todas las carreras, Antonio Lobato, el conocido calvo de Telecinco, ha conseguido estar a la altura de la meteórica carrera del piloto. Opuesta pero hermosa fue también la retransmisión del torneo de tenis Roland Garros. Una realización limpia y algo fría que cuenta con el comentario de tenistas profesionales. Entre éstos y el dinamismo del calvo no hay color. Mientras Alonso tiene un aliado en la televisión, Nadal gana y está solo.

2 comentarios en «Alonso y Nadal»

  1. No soy aficionada a la formula 1 pero después de leer esta columna has conseguido despertar mi interés, sobre todo por conocer el entusiasmo y buen hacer de las retransmisiones de estos eventos. En la próxima telecinco podrá sumarme a su estadística, y entonces aportaré mi opinión…. : wink: 😉 Por otra parte el tenis siempre ha sido así de frio en sus retransmisiones, quizá una musiquita de fondo al ritmo de los gemidos de los deportistas…..

  2. [quote:0768a5942f=»Zuriñe»]No soy aficionada a la formula 1 pero después de leer esta columna has conseguido despertar mi interés, sobre todo por conocer el entusiasmo y buen hacer de las retransmisiones de estos eventos. En la próxima telecinco podrá sumarme a su estadística, y entonces aportaré mi opinión…. : wink: 😉 Por otra parte el tenis siempre ha sido así de frio en sus retransmisiones, quizá una musiquita de fondo al ritmo de los gemidos de los deportistas…..[/quote]

    Voto por que la música no sea de fondo si no que juegen como bailando y que de esta forma no escuchemos los gemidos de Rafa Nadal, Impresiona que un mocetón como el gima como un menesteroso acojonado. Bueno y respecto a lo de la fórmula una que, digo yo que debería ser femenina también en la numeración, pues lo dicho dudo de si es deporte o una mezcla y era de justicia hablar del fenómeno televisivo de telecinco que ha sabido leer y aprobechar al máximo el tirón de Fernando Alonso. Gracias por los halagos pero no te afiones demasiado. No vaya a ser que te lies la manta a la cabeza y te vayas por todos los circuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *