Cine en VOSE

Ya sabéis que Pendergast es un gran forofo de la versión original. Es capaz de verse una serie en noruego con subtítulos en inglés si realmente merece la pena. Afortunadamente, la burbuja de las series nórdicas se va diluyendo y ya no ha vuelto a hacer falta hacer eso.

Y bueno, mientras estamos siendo bombardeados por los estrenos de las series de después del verano, tengo que deciros que sí, hay vida más allá de Juego de Tronos, aunque comprendo que es la serie que ha hecho que las personas más variopintas comiencen a interesarse por la televisión a la carta, el futuro de la televisión, sin duda. Es lo que pasó hace más de una década con Lost y que hizo que muchos comenzaran a ver series de modo masivo.

Pues bien, todos estos años de ver series en versión original hace que también miremos hacia las salas de cine y busquemos lo mismo. Hasta ahora lo hemos tenido en mayor o menor medida, pero básicamente con títulos franceses, europeos y casi nunca con el último blockbuster. Siempre se ha tenido la sensación de que estas pelis yanquis no se merecen ser visionadas en versión original.

Por ello, hay que aprobar y aplaudir la iniciativa de los cines Golem. Ojalá les salga bien para que sigan haciéndolo con el resto de películas. De momento parece buena idea, ponerla únicamente unos días y ver cómo funciona. Pendergast irá, por supuesto.

En breve saldrán nuevos posts de series, aunque de vez en cuando se irán poniendo estrenos de cine, siempre con la particular visión del agente, ya sabéis, un irredente palomitero alejado del gafapastismo más deprimente.

Sirva como adelanto la serie que más me está gustando últimamente, que se llama Manhunt: unabomber, una serie basada en hechos reales centrada en la caza y captura de este asesino en serie americano que mandaba paquetes bomba y que fue capturado mediante una técnica novedosa de profiling en el fbi: la linguística forense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*