The Sinner

La Pecadora (The Sinner) es una de las series que más me ha sorprendido en los últimos años, porque partiendo de una historia que en principio parece que no da para mucho más, como luego veréis, consigue hilar uno de los mejores thrillers de la temporada, sin duda alguna.

El planteamiento es ingeniosamente simple: una mujer pasa el día en la playa junto a su hijo pequeño y su marido hasta que de repente algo le pasa en la cabeza y se levanta, cuchillo en ristre, y asesta siete puñaladas certeras a un chico que pasaba un rato agradable con su novia y unos amigos. En los primeros minutos ella se declara culpable, hay decenas de testigos y venga, a pudrirte a la cárcel, maja. Ni siquiera ella sabe por qué lo ha hecho.

Sin embargo, hay un detective que no consigue que le entre en la cabeza que todo sea tan simple y está convencido que tiene que haber algo más detrás, escondido. Una razón para ese asesinato tan frío y poco calculado. En el momento que comienza sus indagaciones se da cuenta de que efectivamente hay una historia detrás, algo que va a costar desentrañar con muchas más personas implicadas de las que parecía en un principio y esto es lo de lo que realmente va la serie.

http://cdn5.thr.com/sites/default/files/2017/04/nup_175800_0906_-_h_2017.jpg

Basada en la novela del mismo nombre de Petra Hammesfahr, una afamada escritora alemana, publicada en 2008, y con ocho episodios con final cerrado, esta serie es una rareza que tenemos que disfrutar y no habíamos visto nada igual desde la genial The Night Of.

Además, el trabajo de casting ha sido excelente y contamos con un Bill Pullman en plena forma (y además va de madurito interesante) que encarna a este detective muy creíble, sin exageraciones. Un personaje que también cuenta con su lado oscuro, pues le encanta someterse a una ama sadomasoquista a espaldas de su mujer. Aparte de este nimio detalle, su grado de implicación es máximo.

Y por supuesto tenemos a la actriz principal, Jessica Biel, actriz que nunca me ha acabado de gustar pero que sin embargo nos ofrece una actuación sobria, una mujer que sufre sin poner las caras ridículas que hacía Winona Ryder en Stranger Things. De verdad sorprende su tranquilidad, su buen hacer y te la crees a pies juntillas.

De momento llevan emitidos cuatro episodios y me está encantando, mucho más que ese fiasco que ha resultado ser The Defenders y está al nivel de otra adaptación de novela de la que pronto os hablaré, Mr Mercedes, la serie basa en la novela homónima de Stephen King.

En otro orden de cosas

El verano se acaba, Game of Thrones ha terminado su mejor temporada, al menos la más espectacular, pero no nos da ni pena, porque asistimos a lo que viene en poco más de un mes, mucho bueno, por ejemplo Narcos, American Horror Story, This is us, Marvel’s Inhumans, The Exorcist, Shannara Chronicles, Good Behaviour, Travelers, Berlin Station, y todo esto sin contar los regresos ya seguros de Supernatural,Halt and ath Fire, The Big Bang Theory, etc…

Gracias por lerme

3 comentarios en «The Sinner»

  1. Hola! Hace media hora q he acabado de ver The Sinner y coincido contigo buena trama sin exageradas actuaciones.

    Sólo me he quedado con la duda de la última escena en la q Bill Pullman se mira las uñas negras…
    Porqué?
    Soy capaz de volver a ver la serie si alguien no me saca de la duda jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *