Wandavision

WandaVision de Disney+: fecha de estreno, sinopsis, tráiler y episodios de  la primera serie de Marvel para 2021 | GQ España

Hace ya unos cuantos días pudimos disfrutar del final de la serie más arriesgada que he visto en mucho tiempo, y lo hacía de manera redonda, respondiendo todas las cuestiones que se fueron planteando durante las semanas previas. Así se hace, Cuse y Lindeloff, que no os perdono Lost y todas sus incógnitas en el aire, ni siquiera con la maravilla que fue Leftovers.

Wandavision comenzó con unos episodios basados en teleseries de época y justo ahí comenzó la polémica con discusiones dependiendo del rango de visión de cada uno. Quien miraba a corta distancia no hacía más que ver una comedia mala, antigua, sin sentido. Pero si mirabas más profundamente, podías notar algo detrás, que no tenías claro, pero que esperabas, deseabas que estuviera, porque la serie se merecía ese algo más.

WandaVision: ¿por qué los nuevos episodios de WandaVision se estrenan a  media noche?
¿Cómo puedes pensar que esta imagen no oculta algo?

Y sí, lo había. Y no es spoiler, hablamos de una serie de Marvel, y sólo hay que ver la portada de la serie para saber que detrás de esas escenas en blanco y negro tenemos a dos superhéroes con un pasado muy tortuoso y mucho fondo. Por lo tanto, todo dependerá de las gafas que uses para ver esta serie. No te quedes en la corta distancia, abre tu cabeza y piensa que puede haber alguna razón para todo.

Claro que la hay, pero no la sabremos hasta la segunda mitad de la serie. Ahora es cuando la polémica se recrudece. ¿Son necesarios esos episodios introductorios? Incluso entre personas que les ha gustado la serie dicen que son un rollo y aburridos y no podría estar más en desacuerdo.

Vamos con las analogías. Vamos a pensar en una película que tiene 10 minutos de escenas bucólicas de un pueblo en la montaña. Vemos a la gente con sus quehaceres, todo es hermoso, cambia la escena y vemos una ardilla muerta, pero es rápido, vuelve a cambiar y seguimos con las imágenes plácidas. Sin embargo, algo ha saltado en nuestra cabeza, sabemos que pasa algo. Tras esos diez minutos la película continúa pero ahora tienes toda la atención puesta. Nadie cuestiona esos 10 minutos, pero habrá quien los pase rápido porque «no pasa nada». Claro que pasa.

WandaVision en Disney+: Cómo ver Bruja Escarlata y Visión - PCWorld

Pues algo así sucede con Wandavision. Algunos dicen: “Ay, es que es un humor muy malo, no me he reído nada con esos episodios”. Es que no quiere hacer reír, de hecho el humor es malo con toda la intención, es una cortina de humo. Te está mostrando unos momentos de felicidad con pequeños guiños (en forma de anuncios o simplemente una mirada a cámara) que hacen que la espoleta de tu cabeza se active. O no.

Pero es que vivimos en el mundo de las prisas. No me des introducciones, méteme de lleno en la historia, quiero superhéroes que vuelen y se metan leches a porrillo, quiero un villano enorme, y feo, y lo quiero ya, ¿qué es esto de comedia, y encima antigua? Cuando ves la serie como un todo, con sus 9 episodios, entiendes perfectamente la introducción y la valoras, era el momento de paz, la tranquilidad, la sensación de que todo podía salir bien, y fueron comedias malas, como podía haber sido “La casa de la pradera” o Mazinger Z. Era una excusa para hacerte pensar, para activarte. O no, eso ya cada uno.

Luego ya llega el resto de la historia, con momentos gloriosos. Si ya has visto Wandavision y no te han acabado de gustar por sus episodios iniciales, vuelve a verlos, con otra mirada, otra paciencia.

WandaVision 1x09': Final explicado de 'Bruja Escarlata y Visión'
Querida Wanda, eres muy grande

Y bueno, seguimos con Grupo Salvaje a tope, ya casi no se notan las deficiencias técnicas y están saliendo programas muy chulos.

También participo activamente en varios grupos de Telegram, como el de Series Reality Podcast, donde hay muy buena gente, el Camarote de los Marx, expertos en cine. Incluso hay uno de libros muy chulo, donde la gente cuenta qué libro está leyendo en ese momento. Se llama «Qué libro lees» y os invito a todos amigos lectores a que nos contéis vuestras aventuras bibliográficas.

Gracias por leerme!!! @eapendergast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *