Super López

No seamos tan haters, palabra que se está poniendo de moda aludiendo a los que les encanta odiar las cosas simplemente por el hecho de odiar.

Estamos ante la película definitiva de super héroes? No, se podría haber hecho mejor? Pues posiblemente, pero vamos a darle una vuelta, vamos a pensar que vamos al cine con ganas de que nos guste. Y eso lo puedo hacer.

Claro, he sido lector de todos los SuperLópez desde chaval y posiblemente “El señor de los chupetes” es el cómic que mas veces he leído. No me cansaba, y he tenido en papel casi todas sus historias.

Arqueé una ceja levemente cuando me enteré que el actor encargado para interpretar a este héroes es Dani Rovira, y es que el chico no me parece que lo haga mal, pero está encasillado en cierto humor.

Bueno, vamos al cine, matinal para ser exacto y salgo con la sensación de que he visto una película bien digna, pero que la van a masacrar. Por un lado tenemos el que se pensaba que iba a ver exactamente lo mismo que los comics, sí, ese que se queja que Tom Bombadil no sale en “El señor de los anillos” porque quiere ver representado exactamente lo que se ha leído. Es ése que se piensa que por haberse leído el libro o el cómic está un peldaño por encima del pobre mortal que no sabe nada de la película. Entra odiando la película antes de verla, y sale odiándola aún más.

Yo disfruté de El señor de los anillos como lector y como espectador de sus películas. Quizás por eso estoy abierto a la posibilidad de que un director me haga una interpretación del mismo cómic que me leí y lo manifieste en una película. En ese sentido me encantó SuperLópez.

Por otro lado tenemos el que se piensa que va a ver una peli de super risas, que por algo sale Dani Rovira, y posiblemente también salga defraudado, y es que precisamente Dani está muy comedido, con una interpretación muy muy digna del héroe y no es él quien debe hacer las gracias, que algunas hace, pero los momentos más hilarantes vienen de la mano de secundarios como la actriz que interpreta a su madre, la gran Gracia Olayo.

Me creo a Dani como SuperLópez, y me gusta mucho cómo lo interpreta. En realidad todos los actores están bastante bien excepto Alexandra Jiménez, que la veo dramáticamente muy justica, pero igual son manías mías. El guión podría haber sido mejor, e incluir algo de la crítica social que siempre estaba latente en los cómics, pero eso ya hubiera sido de nota.

Merece la pena ir al cine a verla? Indudablemente, pero con la mente abierta, dispuesto a pasar un buen rato, y seguro que lo pasarás.

Un saludo, y gracias por leerme

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *