Matinales de cine

Hola!!!

Sigo vivo, viendo muchas series, como siempre y viendo mucho cine. Y de eso precisamente quería hablaros, y es que a partir de ahora también voy a comentar películas aquí, siempre con el tono desenfadado y lenguaje directo que acostumbro.

La verdad es que estoy disfrutando como un enano de las matinales de cine que organiza Golem La Morea los domingos. Es una gozada: vas a las 12 al cine, hay menos gente aunque mucho niño, eso sí, pero bueno, para eso están las pelis de adultos. Lo mejor es que la película empieza a la hora, casi sin anuncios previos, ni siquiera trailers (algún día os hablaré de los trailers, de lo que los odio).

La hora es magnífica, pues te permite hacer algo a la mañana, deporte, un paseo, lo que quieras, un pintxo antes de entrar y cuando terminas tienes buena oferta para comer o te vas a Pamplona donde aún tienes más.

Luego tienes toda la tarde para hacer el vago o verte las series que tienes en cola. El otro día vi por fin Star Wars the Last Jedi (bueno, ya que hubiera versión original los domingos sería una gozada, pero tampoco hace falta presionar demasiado) y salí del cine tan contento después de haber leído páginas y páginas de odio manifiesto a Disney, a Lucas por vender a Disney, etc…

Bien es cierto que ahora es un producto de entretenimiento para chavales, pero quien quiera disfrutar del Star Wars original se las puede poner en modo bucle y no salir de ahí. Que podría haber sido mejor? Sí. Me lo pasé bien? Me lo pasé en grande, y ya no le pido más. Bueno sí, que no dure más de dos horas (esto de ver tantas series me ha desvirtuado la tolerancia a la duración de las películas)

Ahora tenemos estrenos interesantes con La forma del agua de un Guillermo del Toro al que le he cogido un poco de manía tras el fiasco que ha supuesto The Strain, su adaptación a televisión de sus novelas sobre vampiros escritas junto a Chuck Hogan. La otra película que se estrenó es Black Panther, la esperadísima película de Marvel sobre este héroe que tuvo sus primeras apariciones junto a los Cuatro Fantásticos a finales de los años 60 del siglo pasado. Afortunadamente, todos los intentos de Wesley Snipes de llevar este héroe al cine no fructificaron y ahora podemos esperar la que dicen es una las mejores películas de la factoría Marvel.

Ya veremos si es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *