Mr Robot es una semiestafa

http://images.christianpost.com/full/84600/mr-robot.jpg

Tengo que decir que voy al día con esta serie. La veo cada semana, y siempre le doy preferencia porque pienso que en algún momento las malas sensaciones desaparecerán y la serie volverá a ser la que nos vendieron en ese estupendo piloto que le valió todo el hype que generó y que incluso le aseguró una renovación temprana.

Y es que el piloto fue fantástico, nos mostraba un chaval atormentado interiormente que disfrutaba hackeando a los “malos” mientras se dejaba llevar por sus oscuros instintos para acceder a los secretos más inconfesables de las personas que lo rodeaban.

La interpretación del actor principal es bastante buena, comedida, aunque tampoco es nada del otro mundo poner cara de enajenado mental mientras los demás se dirigen a ti con preocupación. Lo que quieren que nos entre por los ojos es que estamos tratando con un chico problemático, lo que a priori le da un puntillo extra de interés a la serie.

http://i.onionstatic.com/avclub/5447/02/16x9/960.jpg
Me refiero a esta cara

Pero es que el chaval es demasiado problemático, es un drogata en toda regla, un pastillero y esa trama comienza a apoderarse de la serie. Llega un momento que no sabes si lo que estás viendo es fruto del delirium tremens de una persona con notables problemas mentales, o si es real. El hacking pasa a segundo plano y las luces de alerta comienzan a sonar.

Y es que eso se podría dejar pasar en un momento dado si no fuera por los burdos intentos de manipulación de los guionistas. Puedes intuir lo que está pasando, estamos tratando un esquizoide paranoico que además se mete de todo, pero aprovechando eso, nos insertan situaciones, escenas tramposas para intentar engañarte, y eso es molesto.

La serie está muy bien hecha, las entradillas son siempre espectaculares, y no hubiera necesitado todo eso para haber sido la serie de año. Sólo tenía que habernos dado lo que nos prometió: un grupo de hackers, una lucha contra la sociedad, mentes maestras en funcionamiento, y lo que tenemos es psicodelia, drogadicción, enfermedades mentales y engaños visuales.

https://lh3.googleusercontent.com/-PIJx1Zrcezk/VZft5WqvX1I/AAAAAAAAvyc/rXz-coNhvkI/w854-h471/mr%2Brobot.png

A ver, que si quieres hacer una serie de eso, fantástico, no tengo problema. Lo que me molesta es el cambio de rumbo. Evil Corp era el objetivo principal de la serie, y en ocasiones parece que está claro, en ocasiones deja de estarlo. No se ponen de acuerdo. Y mira, la presencia de Christian Slater – Mr Cancelaseriesmellaman – no es molesta, de agradecer.

Les queda un episodio para arreglarlo y si lo hacen bien puede que la sensación final sea buena, pero de momento, nada de nada, otro fiasco. Por cierto, a consecuencia del televisado asesinato de la mujer reportera y el cámara mientras hacían una entrevista en directo, han retrasado el último capítulo de la temporada, que lo veremos la semana que viene, la primera de septiembre. Es lo que tiene ver las series al ritmo que las echan, aunque ya sabéis que lo prefiero totalmente, aunque eso es otra discusión.

Y ya la trama del ruso grillado y su mujer es de traca, es que no hay por donde cogerla.


Cambiando de tercio, estoy preparando un post con la divertidísima adaptación de Scream, mi guilty pleasure de esta temporada, y me lo estoy pasando en grande, como ya comenté en otro post. Esta serie se merece una entrada sólo para ella y la tendrá en breve.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/ec/Shaun-of-the-dead.jpg

Mientras, está resultando un verano bastante tranquilo, con los clásicos habituales como Suits y bueno, a partir de la semana que viene comienzan a llegar las nuevas temporadas. Por cierto, visto el primero de Fear the Walking Dead, el esperado spin off de la serie, ha sido un soplo de aire fresco gratificante ver cómo era nuestra sociedad antes del apocalipsis zombie. Empiezan a aparecer casos, pero no se les presta mucha atención.

Aunque no se parezca en el tono, me ha recordado a la divertidísima Shaun of the Dead, del gran y legendario Simon Pegg, que aunque ahora esté haciendo un cine que le ofrece más dividendos, siempre será recordado por esta película y por la serie Spaced, sin duda alguna una de las mejores series de la historia. En la peli de Pegg, ese par de amigos viven tranquilamente sin darse cuenta que están rodeados de zombies por todos lados, hasta que ya es tarde y deben enfrentarse a ellos.

Gracias por leerme, y disfrutad de las series!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *