Jonathan Strange and Mr Norrell

Early release

Parece que la cosa va de señores rancios, viendo la imagen, pero nada más lejos de la realidad.

Bueno, ya tocaba actualizar, y qué menos que con una de las más sorprendentes adaptaciones que he visto en mucho tiempo. Esta serie de la BBC está basada en la novela del mismo nombre de Susana Clark y fue uno de los últimos libros que tuve en papel. Esta obra ganó el premio Hugo en 2005, uno de los más afamados en cuanto a fantasía, ciencia ficción. Los dos señores con cara de rancios de arriba son sus actores protagonistas.

La historia, ambientada en el Siglo XIX, se basa en la premisa de que la magia ha dejado de practicarse en Inglaterra en los últimos 300 años. Lo que existe en ese momento son teóricos de la magia, analistas de alta alcurnia que se reúnen en sus sociedades y hablan, hablan hasta la saciedad de magia, pero nadie ha sido capaz de hacer un conjuro en todos estos años.

Y es justo ahora que comienzan los rumores de que un tal Sr Norrell es capaz de practicar magia, y tras una espectacular demostración, el gobierno de Inglaterra le pide que les ayude en la guerra contra los franceses. Mientras, en otro lugar, otro mago empieza a resurgir, y su nombre es Jonathan Strange. Bueno, ya os imagináis que no tardarán sus caminos en coincidir, y el resto, bueno, para cuando lo podáis ver.

http://i.guim.co.uk/static/w-460/h--/q-95/sys-images/Arts/Arts_/Pictures/2015/4/29/1430332409313/StrangeNorell-005.jpg

Siendo de la BBC, su calidad queda fuera de toda duda, los decorados, ambientes conseguidos y por supuesto la interpretación de los actores está a un altísimo nivel. Por ejemplo, tenemos al gran Eddie Marsan, un actorazo británico que siempre que lo veo en una serie o película, sé de inmediato que al menos es un producto de calidad, pues es complicado verlo haciendo mediocridades. En la imagen de arriba lo tenemos al fondo junto a otro de los actores británicos que está dando mucho que hablar, Mark Warren, inolvidable en la serie Hustle, la mejor serie que se ha hecho nunca sobre estafadores. Luego también ha participado en la gamberra Mad Dogs, otra miniserie en este caso eran tan solo 4 episodios y duró 4 temporadas.

Pues así las cosas, los dos primeros episodios ya emitidos prometen una buena serie, y afortunadamente no creo que haya segunda temporada.

En otro orden de cosas

Estamos asistiendo a varios estrenos estos días. También tenemos Wayward Pines, la serie producida por el indio más odiado de América, el grandísimo M. Night Shyamalan, sí sí, el del Sexto Sentido y con una obra bastante discutible de la que pretende resarcirse volviendo a lo suyo, el terror ligero inquietante, con The Visit, cuyo trailer promete mucho. Visto hasta el tercer episodio, ya os contaré si merece entrada en este blog.

También he visto varios pilotos, como Stitchers, de una agencia americana que se mete en la cabeza de las personas fallecidas para intentar solventar crímenes. Tiene la pinta de procedimental total, por lo que no creo que la vea, al contrario de Mr Robot, sobre hackers, tema que ya de por si siempre me ha gustado.

Y bueno, os seguiré contando cómo va todo.

Gracias por leerme!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *