Esta semana hemos tenido alguna noticias interesante, como que Taylor Sheridan ha presentado The Madison, el nuevo spin-off de Yellowstone, con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell, que se estrena el 14 de marzo en Paramount. Aquí ya llegará y ya la han renovado para una segunda temporada.
Disclaimer: ésta es totalmente mi opinión personal sobre algunas series y probablemente esté equivocado. Hay decenas de series ahí fuera. Aquí os cuento lo que yo veo, y si os puede ayudar a decidiros por una serie u otra, tanto mejor
HE TERMINADO
Landman, tras un final magnífico de temporada, qué pena pensar lo que queda para la tercera temporada.
Guardianes de la noche. Me he dado finalmente una maratón en la que cada vez le iba cogiendo más cariño a los personajes. Ahora ya sólo me queda ver la última película, La Fortaleza Infinita
SIGO VIENDO
Un par de nuevas temporadas de series que se estrenaron hace un tiempo, que vuelven, y las dos merecen la pena.
Drops of god. Apple Tv. Primera temporada en abril de 2023. La segunda el 21/01/2026
8 episodios. Es una serie franco japonesa basada en un manga del mismo nombre. Alexandre Léger, creador de una famosa guía de vinos fallece en su casa de Tokio a los 60 años. Tiene una hija viviendo en París a la que no ve desde los 9 años cuando abandonó a su madre. Cuando Camille viaja a la lectura del testamento, se entera que su padre le ha dejado en herencia una costosísima colección de vinos, pero para acceder a ella deberá superar a Issei, el protegido de Alexandre, en una prueba para sus sentidos.

La primera temporada fue de buen rollo, una serie de las mejores de su año. En esta segunda temporada, parece que Camille e Issei deben buscar el origen del mejor vino del mundo, y desentrañar un misterio que ni siquiera su padre pudo resolver.
Hijack. Esta serie se estrenó en junio de 2023 y nos cuenta la historia del negociador profesional Sam Nelson (Idris Elba) que viaja en un vuelo de Dubai a Londres que es secuestrado. Tendrá que usar su habilidad negociadora para terminar bien. En la segunda temporada, el bueno de Sam viaja en tren, en Berlín, de camino a la embajada británica y parece que también se lía la cosa con el tren.

De las entradas de la semana pasada, The Night Manager es una pasada. Vamos por el cuarto episodio de esta segunda temporada y disfrutando muchísimo con un Tom Hiddleston que se le nota a gusto con el papel que lo convirtió en grande. A Tehran le cuesta un poco más, aún tengo pendiente el segundo, pero pienso seguir con esta historia de espías del Mosad
Y bueno, Los diarios de la boticaria, Spartacus: House of Ashur, Fallout, All creatures great and small, Here we go.
ACTUALIDAD

POI es Person Of Interest, PONI es Person of NO Interest. Quién es poni? Pues la mujer de un operativo de la CIA en Moscú que tienen trabajando de secretaria en la embajada. La pobre no tiene interés para nadie a su alrededor mientras mantenga su papel. El problema es cuando ese operativo junto con otro compañero muere en una misión ultra secreta y les piden a sus dos abnegadas esposas que estén tranquilitas, que ve se vuelvan a sus países y que no metan jaleo. Estamos en 1977.
Pero claro, esas dos esposas hablan, ven que algo no está claro en la muerte de sus maridos, y en lugar de volver piden al jefecillo de turno que se quieren quedar, que quieren tomar los puestos de sus maridos y ser ellas operativos de la CIA.
Una de ellas es Emilia Clarke, que me da la sensación que sus dotes interpretativas no tienen mucho más recorrido más allá de Daenerys Targaryen. De hecho, las caras que pone son tremendamente exageradas. Mucho mejor está Haley Lu Richardson, actriz más desconocida de personalidad arrolladora que se la come con patatas en todas las escenas. De jefe tenemos a Adrian Lester, y me da la sensación de que este actor cada vez tiene menos interés en actuar, porque pasa por los episodios como alma en pena, cara de tener dolor permanente, sin expresión facial. No es que la haya tenido de siempre, y tampoco queremos los gestitos y movimientos de cejas de la Clarke, pero conozco a este actor desde la inolvidable Hustle (alguien decidió nombrarla La Movida, aún no salgo de mi asombro), y sé que es mejor actor, al menos su experiencia en teatro lo avala, así que lo atribuyo básicamente a que hace esto para poder sobrevivir, pero no le genera interés (opinión totalmente basada en elementos subjetivos y probablemente inapropiada, aunque me da igual).

Bueno, que la pienso seguir viendo, que me interesa. Y en breve llega a SkyShowtime

De la BBC nos llega esta serie sobre un profesor de filosofía que es contratado para enseñar su disciplina en prisión. Desde luego, un planteamiento en el que nada puede salir mal.
En realidad nos encontramos con una serie amable, interpretada cándidamente por Josh Finan, elegante y espigado actor que interpreta a este chaval que ya desde el principio nos lo presentan con trazas de sufrir Asperger (como se llame ahora) porque necesita comprobar constantemente si tiene los fuegos de la cocina apagados. Luego más tarde lo vemos intentando decidir si hace una llamada o no, guardando el móvil veinte veces en la taquilla de prisión y volviéndolo a sacar. En realidad, su vida es un desastre y va a intentar enseñar filosofía a personas que han convertido su vida en un desastre.
Mención especial merece el papel de Alex Ferns (al que recuerdo más con papeles de policía, como en La hora del diablo, buena serie, por cierto), un preso que se postula como el antagónico intelectual del profesor. Entre el resto de los presos, también tenemos al violento, al amargado, al que quiere sacar provecho de esos momentos fuera de la rutina carcelaria, de lo más variopinto.

Sólo he visto un episodio, pero esta serie se queda, vaya que si se queda.

Bueno, finalmente se ha estrenado la serie de George RR Martin (en adelante y para siempre el GC) adaptación de los cuentos de Dunk y Egg, que cuenta con las novelas cortas The Hedge Knight (1998), The Sworn Sword (2003) y The Mystery Knight (2010) precuelas de Juego de tronos. Esta temporada adapta el primero de los cuentos.
Cualquier cosa que diga será un spoiler que ya me he comido preparando este texto. Total, es una serie que vamos a ver sí o sí, no hay mucho más que decir.
No he leído los libros, no quiero leer nada del GC hasta que termine Canción de Hielo y Fuego, así que no puedo en realidad comentar sobre la adaptación, aunque me parece lamentable que de lo que más se habla es de una escatológica escena inicial.
Como siempre, el vídeo del amiguete de Cámara en Mano analiza el episodio de una manera genial, y recomiendo verlo si quieres saber todas interioridades de este piloto.
Eso sí, me gustaría destacar la elección del actor principal, Duncan, interpretado de modo brillante por Peter Claffey.

SERIES QUE NO. EL RINCÓN DEL ODIO
El rincón del odio lo tengo descansando esta semana, nada relevante para poner aquí.
Lamentablemente, eso significa que todo lo que he empezado o continuado de temporadas anteriores me gusta, así que la carga de series semanales aumenta, de momento en un grado soportable. Si supero ese grado, tendré que aplicar la segadora del odio 🙂