Programa del 19/02/2026

How to get to heaven from Belfast. Band of spies

Grupo Salvaje cine y series.

Ya podemos respirar, ya se acabó San Valentín, pero tampoco ha sido muy traumático ya que la semana pasada hicimos un especial almíbar peculiar ya que, como estaba cerca el viernes 13, tuvo un matiz pelín oscuro que le sentó muy bien 🙂

Ya sé que muchos estáis esperando que den algunos de los premios que se suelen celebrar antes de los Oscar para acertar más en la porra, pero ya os digo que es inútil, no vais a ganar.

Porra de Grupo Salvaje Cine y Series!!!!

Disclaimer: ésta es totalmente mi opinión personal sobre algunas series y probablemente esté equivocado. Hay decenas de series ahí fuera. Aquí os cuento lo que yo veo, y si os puede ayudar a decidiros por una serie u otra, tanto mejor

The Burbs

Official Trailer Release for The 'Burbs Starring Keke… | Foxtel Group

Tengo que decir que me ha gustado moderadamente esta revisión en serie de la peli de 1989 de Tom Hanks. No recuerdo la historia original, pero aquí hay una persona desaparecida, un vecino misterioso y vecinos muy cotillas.

Algunos personajes son demasiado histriónicos, y no me gusta cuando una serie te quiere encauzar para que pienses quiénes son los malos malosos. A ver, es de primero de gafapasta que si la serie tiene 8 episodios y en el 4 te están dando las pistas de quién puede ser el malo, obviamente no es. Y al final será cualquier random que en algún momento ha soltado una frase que lo delata pero no te habías dado cuenta.

Lo que digo puede que haya pasado o no, no me tiréis de los pelos (no podríais), pero la sensación que me ha dejado la serie no es del todo buena, y menos aún con final cliffhanger, que ya aburre. Que sí, que queréis segunda temporada, pero no es necesario maltratar al espectador. Deja digno el final, déjalo abierto si quieres, pero no te marques un final estilo Supernatural temporada 1 (accidente de coche, consecuencias inciertas).

How to get to heaven from Belfast

How to Get to Heaven From Belfast Review: Should You Watch the New Drama  From Derry Girls Creator?

Bastante más me ha gustado esta serie creada por Lisa McGee, la creadora de la maravillosa Derry Girls (mítica serie sobre unas amigas de Irlanda del Norte, en los 90, que tuvo 3 temporadas, un final maravilloso y dejó marca), que la empecé y la terminé, por eso la pongo aquí a pesar de no haber hablado de ella todavía.

Resulta curioso encontrar en uno de los episodios el mural dedicado a las Derry Girls en Badger’s Bar and Restaurant en Derry

Badgers bar submits retention application for awning beneath Derry Girls  mural
Se ha convertido en una atracción turística en Derry

Pero volvamos a la serie de la que os hablo. En cada uno de los episodios se nota la mano de la creadora, una forma de hacer comedia un tanto peculiar, que junto con un casting sencillamente perfecto, nos deja 8 episodios magníficos sobre 3 mujeres que intentan encontrar a una amiga de la infancia mientras tratan de mantener un secreto que las ha acompañado (y atormentado) los últimos 20 años.

Ellas son Roisin Gallagher como Saoirse (muy divertido cómo pronuncian el nombre en modo irlandés) una guionista pasando por una crisis en el trabajo. Sinéad Keenan como Robyn, una ama de casa de fuerte carácter que es la que siempre toma las decisiones. Caoilfhionn Dunne como Dara, el mejor personaje, una mujer indescriptible, un personaje muy complejo, elaborado pero siempre coherente. Y eso es algo a destacar: no hay cambios de actitud, el guion es sólido en todo momento.

How to Get to Heaven From Belfast ending explained from Greta to the pink  bag - The Mirror
Más diferentes entre ellas no pueden ser

Las tres amigas acuden al entierro de una cuarta, de la que fueron compañeras de colegio de juventud, pero el tiempo las fue separando y no tenían mucho contacto con ella. Cuando llegan y les recibe la inquietante familia, se dan cuenta que en el ataúd no está su amiga. Y ahí comienza todo.

Tendremos persecuciones, tiros, gritos y la maravillosa Bronagh Gallagher persiguiéndolas. Esta actriz ha tenido una larga carrera que tuvo su momento estelar con la mítica The Commitments (del año 1991, una de mis pelis favoritas) pero donde hemos aprendido a quererla es en Brassic, una de las mejores series de todos los tiempos (no exagero un ápice), donde tenía un papel importante entre esa sarta de ladrones de poca monta, fumadores de droga, degenerados en general y liderados por el gran Vinnie (Joe Gilgun).

How to Get to Heaven From Belfast' review: A must-watch for 'Derry Girls'  fans | Mashable
Qué grande eres Bronagh!!! Fan tuyo siempre

En resumidas cuentas, una serie dinámica, intensa, con momentos hilarantes y te lo pasas en grande viéndola. Así que no podría recomendarla más.

Sigo viendo lo que ya estaba viendo, como Drops of God, Hijack, Tehran, El caballero de los 7 reinos. Las series avanzan y sigo prefiriendo ver las series semana a semana. Disfruto pegándome una panzada, pero cada vez menos. Me gusta más dejar reposar las series, los cliffhangers entre episodios, que tienen más sentido si esperas una semana a ver qué ha pasado que si le das play al siguiente episodio. Dónde queda la emoción? en los segundos que tardas en apretar el botón, se pierde la magia.

Band of spies

Band of Spies | Rotten Tomatoes

Esta serie se estrenó en septiembre de 2025 y en aquel entonces (como si fuera hace 10 años) consideré que no podía ponerme con ella, pero ahora ha llegado su momento.

Esta serie es una vuelta a lo sucedido en Munich en 1972, cuando el grupo terrorista “Septiembre Negro” secuestró a los deportistas de la delegación israelí en los juegos olímpicos provocando una matanza (11 deportistas muertos) y la vergüenza mundial de una Alemania que no supo proteger a los judíos (de nuevo).

Es una historia que hemos visto repetidas veces, pero es que nunca me canso. La versión más conocida es Munich, de 2005, de Steven Spielberg, basada en el libro Vengeance de George Jonas, nos cuenta la operación secreta del Mossad (agencia de inteligencia israelí) para localizar y asesinar a los líderes de «Septiembre Negro». Muy buen papel de Eric Bana, con Daniel (morritos) Craig.

Más cercana en el tiempo tenemos a “Septiembre 5”, que narra cómo la cadena ABC Sports, que estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado, tuvo que transmitir en directo el secuestro terrorista, siendo una cadena de deportes, marcando un antes y un después en el periodismo en vivo. Y con los medios y el instrumental de entonces, muy bien explicado en la película. Fue de lo mejor que vi en 2025.

En el caso de esta serie, en sus ocho episodios se centra más en las consecuencias del atentado, y es que ya solo en el primer episodio vemos todo lo que sucede en la ciudad olímpica desde los ojos del máximo responsable del Mossad, cómo tiene que lidiar con la soberbia de las fuerzas del orden alemanas que no pudieron meter más la pata, y asistió en todo el proceso, marcando el camino del odio que a partir de ese momento iba a regir sus pasos.

Band of Spies (2025)
Mekawen el fumeque

Me resulta curioso que cada vez que en escena aparece alguien fumando, aparece un cartel abajo a la izquierda que dice que «fumar mata». Aunque se vea un cigarro de lejos, aparece el cartel. En algunas ocasiones llega incluso a ser molesto.

No he visto más que dos episodios pero de momento bien, muy bien. Ya os iré contando cómo evoluciona. Espero que al final no sea un fiasco de los que le gustan a PjCleaner.


A ver, no todas las semanas va a haber odio. En esta semana no he tenido la ocasión, he estado incorporando series que me han parecido buenas.

Así que señora, circule, que no hay nada que mirar aquí

12.700+ Barriendo Hojas Fotografías de stock, fotos e imágenes libres de  derechos - iStock | Washing car

Nos vemos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *