Series! Programa del 15/01/2026

Programa del 15/01/2026. Grupo Salvaje cine y series.

Debe ser enero, pero he entrado en fase odiadora. El poco escrúpulo que tenía en pasar la tijera ha desaparecido y poco hay que ahora pase el filtro. Menos mal que aún sigue saliendo algo bueno, aunque con cuentagotas. Casi es mejor ver series actuales pero que comenzaron hace unas temporadas y las han renovado con éxito.

Disclaimer: ésta es totalmente mi opinión personal sobre algunas series y probablemente esté equivocado. Hay decenas de series ahí fuera. Aquí os cuento lo que yo veo, y si os puede ayudar a decidiros por una serie u otra, tanto mejor

HE VISTO

Pues mira. Terminar lo que se dice terminar, ninguna serie. Alguna temporada de una serie que he comenzado a ver y que ahora mismo cuento….

Circule, señora, nada que ver aquí

SIGO VIENDO

Landman, y que siga, por mí que no termine nunca. Sólo queda el último episodio y promete emoción.

Los diarios de la boticaria. Se ha quedado un poco estancada por la entrada fuerte que he tenido esta semana, pero la termino en breve.

Spartacus: House of Ashur pero aún la sigo viendo? Modo rápido cuenta? Dicen que el final va a ser épico, a ver si me pilla despierto.

Fallout. Venga, vale, seguimos. Pero es que Ella Purcell es maravillosa.

Percy Jackson,

All creatures great and small. Dije que me la iba a tomar con calma y eso estoy haciendo. Terminada la segunda temporada, es todo lo adorable que decían que es.

Here we go. Al final de la segunda temporada, se me está haciendo larga. Qué difícil es hacer comedia. Bueno, la voy a continuar, que son solo 7 episodios la tercera y un especial. Y está renovada para una cuarta temporada.

ACTUALIDAD

Guardianes de la noche. Demon Slayer. Kimetsu no Yaiba. Volvemos al anime, también basado en un manga que se publicó entre 2016 y 2020 contando con 205 capítulos. El anime se estrenó en 2019 y tuvo una primera temporada de 26 episodios a la que han continuado 3 temporadas más con películas intercaladas adaptando arcos argumentales del manga, que se han convertido en éxitos desde su estreno.

La última película, la Fortaleza Infinita, incluso fue nominada para los Globos de Oro, aunque el premio finalmente se lo llevó Las guerreras K-pop.

La historia de los guardianes de la noche es la historia de Tanjiro Kamado en la era Taisho japonesa. Tanjiro vive tranquilamente en las montañas con su familia hasta que llega un demonio y se los carga a todos convirtiendo a su hermana en demonio. Primero intentará curarla, pero finalmente decide protegerla mientras ingresa en la orden de los caza demonios donde planea la venganza contra el gran demonio que asesinó a su familia.

La serie está realmente bien, mezclando momentos de tensión, terror incluso, con las hilarantes secuencias de reacciones que tiene el manga, normalmente producidas por excitación (todo tipo de excitación). La serie en ocasiones es sangrienta, pues para derrotar a un demonio hay que cortarle la cabeza, y cercenamientos vemos a porrillo, pero de repente vemos a un personaje embobado mirando los pechos de una de las guerreras.

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami confirma  su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch
Tanjiro, su hermana y un «colega»

Algún personaje se hace pesado por su histrionismo digamos que, excesivo, en ocasiones, pero en general, es una serie muy bien realizada, sin llegar a la abrumadora calidad técnica de Solo Leveling, pero con una historia muy chula. El personaje de Tanjiro es adorable en todos los sentidos.


También han salido dos nuevas temporadas de series que por diversas razones estaban paradas

The Night Manager. 10 años después llega la segunda temporada. Esta serie fue un bombazo en su momento y entró en todas la quinielas como una de las mejores miniseries de su año. Volvemos a ver a Tom Hiddleston (post Loki) haciendo de agente secreto. Ya iré contando, pero vistos 3, de momento bien.

Tehran. La tercera temporada de esta buenísima serie sobre agentes del Mosad estuvo parada mucho tiempo, desde el conflicto (genocidio) de Gaza. Se emitió en modo local, pero ahora parece que la van a sacar internacionalmente


SERIES QUE NO. EL RINCÓN DEL ODIO

The Wayfinders. Tres adolescentes son transportados por error a un mundo medieval del que tienen que escapar. El planteamiento es Interesante hasta que comienzas y un cartel enorme te dice que esta serie ha sido aprobada por “Angel Guild”, que pertenece a Angel estudios, y en resumen es un estudio independiente de temática espiritual. Ahí decidí que no era para mí, pero os dejo este artículo donde lo explican muy bien y cada uno puede tomar sus propias conclusiones.

Where to Watch The Wayfinders | Angel
Es que da incluso cosica

His & Hers. Enésima mejor serie del año tremendamente adictiva de Netflix. No aguanto a Jon Bernthal y a Tessa Thompson la salvo por poco. Ella, periodista super guay, vuelve a su pueblo natal porque se ha descubierto un cadáver, y ojo ahí, resulta que conoce al jefe de policía, nuestro amigo, Jon haciendo de lo que sabe hacer, estar malhumorado. Giritos sin parar hasta el “sorprendente” final.

His & Hers (2026) - Netflix Limited Series - Where To Watch
«Ande vas», Bernthal

Machos Alfa 4. Lo intenté, de verdad que lo intenté. Y encima está renovada, esto es una pesadilla.

Girl Taken. Bueno, una serie con buenas intenciones. Nos cuenta la historia de un profesor, el inquietante Alfie Allen, que secuestra a una alumna y la mantiene durante años. Da mal rollo, es muy desagradable, y la tuve que ver en modo rápido. No es un no absoluto, igual hay alguno por ahí que le puede interesar.

NickALive!: Paramount+ Releases Official Trailer For Original Series 'Girl  Taken' Launching Globally on January 8

Patience. Segunda temporada. Es la adaptación británica de Bright Minds, serie francesa de 6 temporadas. Ratoncito de biblioteca autista que resulta que es buenísima resolviendo casos. Vi la primera temporada por la actriz protagonista, Ella Purvis, que lo hace genial y es encantadora. Quizás ahora me pilla en mal momento, pero me puede más mi aversión a las series procedimentales (caso por episodio) ahora mismo.

Can you keep a secret. Serie de la BBC que nos cuenta la historia de un matrimonio que finge la muerte del marido para cobrar el seguro de vida. Sale, Mark Heap, inolvidable en una de las mejores series de la historia, Spaced, y recurrente en otra excelente serie británica, Friday Night Dinner. Pues esta serie es horrorosa. No sé qué pasaba por la cabeza del director, pero no hay por donde cogerla, y lo siento por Mark, pero no, serie que rotundamente no.

Trailer: Series 1

A Thousand blows. Segunda temporada, me encanta Stephen Graham, pero no. La primera temporada me dejó con sentimientos encontrados, la segunda va fuera. Ha dejado de interesarme esta historia de boxeadores del East End del Londres victoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *