Odio el verano

Ya sabéis que me gusta el riesgo y vivir peligrosamente, y me expongo a visionados de cosas horribles (he visto cosas que no creeríais…..) para luego poder contarlas en Grupo Salvaje. Ir al cine a ver una peli española debería contar como una de esas actividades, pero hay ocasiones en que te llevas sorpresas, y ahora os voy a contar la que me he llevado con “Odio el verano”.

A ver, el riesgo estaba medio calculado. El director es Fer García-Ruíz, que no es que tenga mucha filmografía en su trayectoria, pero ha sido lo bastante valiente como para enfrentarse en verano a Santiago Segura y su peli anual recaudadora no con una, sino con dos películas, ambas comedias, pero con diferente talante. Por un lado “Mala persona”, con Arturo Valls (se le odia-quiere a partes iguales) y Malena Alterio, que está viviendo un momento personal realmente interesante. Nos cuenta una historia triste que adorna de comedia. No le tengo muchas ganas a ésta.

Parece que se va a liar

Por otro lado, “Odio el verano”, se plantea como una comedia más simpática, relajada). Escrita por el guionista de “Campeones”, David Marqués, en su segundo trabajo con el director tras “Descarrilados” (que tengo pendiente de ver), nos enseña a tres familias que coinciden por error en el mismo lugar para pasar unos días de verano. Las diferencias entre las familias traerá situaciones peculiares.

Esto se podría haber planteado como la típica chabacanada, cuatro risas soeces y mucha publicidad en los telediarios. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente el tono, el humor sencillo pero efectivo y me parece que mucha culpa de eso la tiene Julián López. No puedo más que reconocer que tengo debilidad por este actor. A ver, que el amigo es capaz de levantar “Operación camarón”, que no había por donde cogerla y al menos no sales del cine pensando en asesinar a sus creadores. Los mismo pasa con la imposible “Ocho apellidos marroquís”, aunque ni él es capaz de sostener el desastre de “Matusalén”, pero bueno, al menos lo intenta, y es que era muy complicado.

Las chicas en acción

Junto a él tenemos a Roberto Álamo (soportable, incluso me empieza a caer bien), Malena Alterio de nuevo (buenísima, una grande), María Botto (siempre bien), Jordi Sánchez (hace lo que siempre hace, pero es que lo hace bien), Kira Miró (ojo, que también está en un momento muy bueno), y otros. Este reparto bastante coral encaja bastante bien, o el director ha sabido encajarlos y nos ofrecen momentos de risas muy buenas (y algún momento bochornoso, pero pueden más las risas).

No se hace pesada, sales del cine con media sonrisa y la sensación de que te han hecho pasar un buen rato, y eso, hoy en día, tiene mucho mérito.

Así que mira, os la recomiendo, id al cine a ver Odio el verano, no os arrepentiréis.

En otro orden de cosas

Grupo Salvaje vuelve!!!! A partir del 12 de septiembre comenzamos la temporada 11 del mejor programa de cine y series de la vieja Iruña, con nuevas secciones, como actualidad en cartelera, y alguna sorpresa. Ya os contaré cómo podéis escucharnos

Gracias por leerme!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *