Lo dejo cuando quiera

Hola!

Festivo, toca ir al cine, y si es matinal, tanto mejor. Seguimos con cine español pues es una gozada el cine en versión original.

Lo que pasa es que estoy viviendo al límite, porque este cine, pesar de que últimamente me está dando muchas satisfacciones, en algún momento llegará el batacazo. Posiblemente sea con La pequeña suiza, que me da tanto miedo que no sé si iré a verla finalmente. Pero mientras, me armo de valor y me acerco a ver esta película tan machaconamente anunciada por todos lados.

Lo dejo cuando quiera está dirigida por Carlos Therón, conocido por la floja Fuga de cerebros 2 o la bastante más digna Es por tu bien. También ha hecho incursiones en televisión, como El chiringuito de Pepe, de la que por principios me niego a hablar. Bueno, pues a pesar de su curriculum, puedo asegurar que firma una película divertida que en ningún caso llega a ser chabacana. Me reí en bastantes ocasiones y no cae en ningún momento en situaciones de vergüenza ajena o directamente ridículas.

Resultado de imagen de lo dejo cuando quiera

La historia no puede ser más simple, incluso real. Tenemos a 3 estudiantes que no han tenido una oportunidad laboral buena en su vida, que después de dedicar años y años al estudio con sacrificio se dan cuenta que en realidad ha servido para poco y están cada vez peor. Esto le puede sonar a más de uno.

Lo que deja de ser real es la situación que se nos plantea. Uno de ellos, estudiante de química, y al más propio estilo Breaking Bad, que por cierto se nombra, crea unas pastillas para la mejora de la concentración pero que probada en humanos resulta que da un colocón y subidón tremendo. ¿Qué es lo que hacen estos genios? Pues comercializarlas, por supuesto, y ahí es donde comienzan los probemas y el enredo de la película.

Los genios son Pedro (David Verdaguer), un actor con pocas referencias en cine pero si ves su curriculum en teatro impresiona, y se nota en su modo de actuar, siendo quizás el mejor de los tres, el más comedido, el más profesional. También tenemos a Arturo (Ernesto Sevilla), el que más miedo de daba a priori, pues el humor de Muchachada Nui no es que haya sido siempre lo que más me ha gustado. Aquí está bastante bien, gracioso incluso, muy aceptable.

Para terminar, tenemos a Eligio (Carlos Santos), el más histriónico y el que produce los momentos más humorísticos.

Resultado de imagen de lo dejo cuando quiera alterio

Por el camino se encuentran con el mejor personaje de la película interpretado por un Ernesto Alterio que se le nota sobrado, con mucha confianza, que nos ofrece un personaje totalmente inclasificable y tremendamente divertido. No puedo contar más para no romper la trama, pero os aseguro que es lo mejor de la película sin duda.

Por lo demás, ya sabemos, enredos, situaciones absurdas, la adorable Cristina Castaño recordándonos que es una excelente actriz a tener en cuenta.

Merece la pena, en verdad. Pasas un buen rato, te ríes con ganas un par de veces (al menos los de humor básico tirando a primitivo como yo) y sales con una sonrisa de la sala.

En ocasiones, no se puede pedir más

En otro orden de cosas

Pues también he ido a ver Avengers, gracias Golem por ponerla en v.o. a la mañana y la he disfrutado como un enano. Espero poder hacer entrada, pero ahora hablo de ella para deciros que tiene posiblemente uno de los momentos más tremendamente emocionantes que he vivido en una sala de cine en años. Años. Y no exagero, así es. Esta culminación de 22 películas de marvel en 11 años es una gran fiesta de guiños, referencias a películas anteriores y todo culmina en un momento épico, que quien vaya a verla sabrá cuál es. Un momento que hace que merezca la pena todas las películas anteriores, quedarse hasta el final de los créditos durante todos estos años. Todo se centra en ese momento. Y lo pienso y se me pone la piel de gallina. Qué grande.

Gracias por leerme

Cementerio de Animales

Resultado de imagen de pet sematary 2019 movie

Bueno, aprovechando la matinal, me fui a ver esta película basada en el libro de Stephen King de 1983. La sala estaba oscura, pero yo sabía que una reconfortante luz me esperaba al salir, así que es como ver la película con las persianas subidas.

Bueno, independientemente de cómo este agente lucha con sus miedos internos, ésta era de las películas que había que ver sí o sí, para ver si habían conseguido mejorar la digna versión que se hizo en 1989. No menciono la bochornosa secuela de 1992 con un Edward Furlong que venía de hacer Terminator II y posiblemente ésa fuera la peor decisión de su carrera, pero eso es otro tema.

Tengo que decir que ya he ido al cine medio cabreado con una escena que sale en el trailer que ponen en televisión y que no me dio tiempo a cambiar de canal, por lo que vi esta dichosa secuencia que, atención, sucede a la hora y veinte minutos de película. El que hizo ese trailer es para llevarlo a juicio, pero el problema es mucho más profundo.

El tema es que nos tratan como idiotas, y posiblemente seamos idiotas como grupo, pero es deleznable que monten un trailer con una de las últimas escenas de película. Y cuando digo que nos tratan como idiotas es que, pensando como debió de pensar el inútil ancestral que ha hecho esto, debieron de imaginarse que para hacernos ir al cine había que poner la escena más intensa de la película. No te vale que es un film de King, no te vale con el gato que da un miedo tremendo. No, se ve que pensaron que para que fuéramos al cine necesitábamos ver el final de la película.

Resultado de imagen de pet sematary movie 2019

Bueno, el cabreo ya se me irá pasando, pero ahora vamos al film en sí, dirigido por unos novatos Kevin Kölsch y Dennis Widmyer que lo más notable que han hecho los últimos 5 años son unos episodios de la desafortunada versión para televisión de la saga de Scream.

La película no está mal, Jason Clark me parece un actor muy digno y encima está acompañado por un contenido John Lithgow que aparece un poco más envejecido de lo que realmente está el inolvidable Trinity de Dexter (gran serie, sí, incluso su vilipendiada última temporada),.

No voy a contar nada de la historia. Un cementerio, animales. En realidad es un cementerio de mascotas (Pet sematary) pero alguién, en los 80, pensó que qué más da, le llamamos animales y fuera, como si allí enterraran jabalíes, osos pardo, etc.

Y es que me vais a permitir que me detenga de nuevo en el doblaje. Tengo por norma no ver cine extranjero si no es en versión original, pero me han podido las ganas y eso ha sido un craso error. Principalmente porque no me acordaba que salían niños, y el doblaje de niños es simple y llanamente una vergüenza. Los adultos no están mal, se puede aguantar, pero lo de la niña, principalmente, es de juzgado de guardia.

Resultado de imagen de pet sematary movie 2019

Hay que ver esta película? Sí. La verdad es que sí porque pasas un rato bueno con una película muy digna, con buenas intenciones, buenos aunque previsibles sustos. Mucho miedo no da, eso es verdad, pero no importa, al menos a mí, que soy de susto fácil pese al duro entrenamiento que he recibido.

Gracias por leerme, un saludo