Avengers: Infinity War

Resultado de imagen de avengers infinity war

Este fin de semana he podido disfrutar de la última película Marvel, y en versión original, algo impensable hasta hace un tiempo en Pamplona. No me gusta dorar la píldora, y soy más bien de zascas, pero Golem La Morea está poniendo Avengers Infinity War en v.o. todos los días, en dos horarios!!

Acto valiente, las cosas como son, pero tengo que deciros que la sala estaba bastante llena, y me llevé una alegría tremenda, porque espero que iniciativas así sigan. Hasta ahora las cosas han sido bien diferentes: puedo ver Isle of Dogs, la última del grandísimo Wes Anderson, del que por cierto hicimos especial en el programa Grupo Salvaje, a las 20:00 los martes, y eso, es sencillamente, pírrico. De hecho aún no he podido ver la película porque aun no he tenido un martes a esa hora que haya podido ir.

Bueno, independientemente de esto, bravo por la iniciativa, y espero que continúe. Y ahora hablamos de la película, que para eso hemos empezado este post.

Impresionante. Sí, la más Marvel de las películas de superhéroes hasta la fecha y he disfrutado como un enano. Cierto que me he visto todas las películas anteriores que han ido dando pistas de lo que iba a ser esta película, e iba sobre aviso. Aún así, ese Thanos, sobrecogedor, con esa voz, esa templanza del destructor de universos que carga con la ominosa tarea de masacrar humanidades. Qué gran personaje y qué bien llevado a la pantalla.

Resultado de imagen de thanos

El tema es que Thanos se quiere cargar nuestro universo y todos los héroes que conocemos se juntan, incluso los Guardianes de la Galaxia, que hacen algo más que pasar por ahí. Por fin he podido disfrutar de un Spiderman que no he querido ahogar desde el primer minuto.

En las redes están prohibidísimos los spoilers y es que resulta complicado hablar de la película sin caer en ellos. Así que tampoco me voy a extender: tipo malo, grande y feo quiere matarnos, pobrecicos, y los super héroes están para salvarnos. Hace falta algo más? Alguna excusa argumental más compleja? Pues no, la verdad. Con eso me vale 😊 Y mirad lo bien que corren!

Resultado de imagen de avengers infinity war

Recibid un saludo, y gracias por leerme

Campeones

Resultado de imagen de campeones

Corred a verla, insensatos!

La última película de Javier Fesser es una maldita obra maestra y mucho vais a oír hablar de ella por sesudos estudiosos de esto que es el cine. Bueno, los que venís aquí buscáis sinceridad y no elucubradas disertaciones sobre la insoportable levedad de la realidad cinematográfica del momento, así que ahí vamos.

Partimos de la base de que soy fan de Fesser desde hace años. Incondicional de El milagro de P Tinto, del año 1998, e incluso de la maltratada La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de 2003. Hasta pude aguantar la segunda parte de esta última.

Por otro lado, Javier Gutiérrez me cae fenomenal. Igual es porque lo vi un día por Pamplona tomando algo por lo viejo, pero de todos modos es el actor que te saca cualquier papel adelante y te lo crees en todos. Memorable su personaje en Vergüenza, una serie de Movistar con Malena Alterio (qué gran actriz) donde hace de perfecto metepatas, el típico que cuando habla es para cruzarle la cara y que es capaz de meterse en el jardín más negro y absurdo y hacerlo con la mínima dignidad. Me recuerda al añorado Michael Scott de The Office, interpretado por un Steve Carell en plena forma.

La historia es sencilla. Un tipo que acaba de perder su empleo como entrenador de un equipo de baloncesto es pillado conduciendo bajo los efectos del alcohol. Tras un juicio rápido, le condenan precisamente a entrenar a un grupo de discapacitados mentales que pertenecen a una asociación.

El entrenado no es que se lo tome bien al principio, y los improperios que suelta en contra de este colectivo es algo que solamente un director muy hábil es capaz de colar sin indignarte con él. Pero sabemos que va a cambiar su apreciación en cuanto conozca al equipo, y esto no es ningún spoiler, es ley de vida. El grupo de discapacitados es tremendo, seleccionados entre más de 600 personas y, algo que me ha gustado, el director ha afirmado que cogió un poco de todos, de cada una de las aportaciones que se hicieron.

Resultado de imagen de campeones

Seguro que fue un caos el rodaje, aunque un caos bien divertido, pero el resultado es real, nos creemos lo que nos están contando, y por supuesto no cae en el sentimentalismo fácil, sino todo lo contrario, tratando el tema con la mayor de la naturalidad. Incluso tiene su parte de denuncia social, en esa escena en que tienen que compartir espacio los jugadores con viajeros en un autobús. Al final, ese mensaje positivo que transmiten, que te mantiene una sonrisa permanente en la boca, hace que ver esta película sea una delicia en todos los sentidos.

De verdad que merece la pena ir al cine a verla.