Lo que ve Pendergast 2026

Programa del 08/01/2026

Aquí voy a ir poniendo lo que el jueves voy a grabar sobre series en el programa Grupo Salvaje cine y series. Aquí estarán todas las referencias de la series.

Comenzamos el año con sensaciones diversas. Los buenos estrenos se están haciendo esperar salvo honrosas excepciones, como ahora veremos.

Disclaimer: ésta es totalmente mi opinión personal sobre algunas series y probablemente esté equivocado. Hay decenas de series ahí fuera. Aquí os cuento lo que yo veo, y si os puede ayudar a decidiros por una serie u otra, tanto mejor

HE VISTO

Además….

Atasco, temporada 3. Fresca y sin complejos, sigue siendo una maravilla

Mayor of Kingstown (season 4) Anunciada la renovación para una quinta y última, y es algo que me encanta, que terminen de modo digno una de las mejores series de los últimos 5 años.

The Copenhagen test. Fue curiosa esta serie, que casi vi del tirón, sobre un hackeo mental (sí, sí, biohack) de un agente secreto que permite a los malos malosos poder ver a través de los ojos del pobre señor hackeado (salto de fe importante para poder creer que puedes ver en tu monitor lo que ve un humano por sus ojos). Premisa magnífica, en ocasiones parecía que querían morder más de lo que podían pero finalmente salvada con dignidad. Una temporada no redonda, pero que nos deja un universo muy chulo que posiblemente querrán seguir explotando.

Stranger Things, es que no sé ni para qué la vi. Fatal.

All her fault (Su peor pesadilla, vivan las traducciones sin sentido). Sin más, con la pelirroja de Succession (Sarah Snook), que no me acaba de convencer esta chica.

Home for Christmas. Maravilla poder ver cómo es la navidad en Noruega. Romanticismo sin almíbar (sí, existe, sólo hay que buscarlo bien)

y algunas otras que se quedan en el tintero o que no merece la pena invertir tiempo

SIGO VIENDO

Landman, la segunda mejor serie, en mi opinión, de Taylor Sheridan (1883 sigue ahí arriba) sigue dando magníficos momentos. La química entre Billy Bob Thornton y Ali Larter es tremenda y nos dan esos momentos tragicómicos a los que ya nos estamos acostumbrando. Entre ellos, la paradoja de que viven en una casa con un riguroso abogado entrado en años y un capataz de la refinería, y se juntan todos en unas cenas temáticas que ya son memorables.

Jamás pensé que me reiría con una serie sobre una refinería, pero jamás pensé que me llegaría a emocionar tanto. Es que es muy grande, Landman

Los diarios de la boticaria. Ya he comenzado la segunda temporada de este anime y me siguen gustando mucho las andanzas de esta sirvienta que desde el distrito rojo de la ciudad termina trabajando en el palacio real investigando envenenamientos. El tratamiento de las costumbres japonesas es fascinante.

Spartacus: House of Ashur cada vez me gusta menos y posiblemente la termine abandonando. No me interesan nada sus historias, y el aliciente de la gladiatrix no es suficiente.

Fallout. De momento me sigue gustando esta segunda temporada

Percy Jackson, está en el filo de la navaja y no creo que termine esta temporada 2

ACTUALIDAD

Bueno, comienzo hablando de dos series que son actuales pero que comenzaron hace unos años. Por diferentes circunstancias considero que ahora es buen momento para empezarlas:


All creatures great and small. Esta serie se estrenó en 2020 celebrando el 50 aniversario de la publicación de los libros que fueron su origen, escritos por Alf Wight bajo el pseudónimo de James Herriot. Hubo una serie anterior, entre 1978 y 1990 y varios telefilms al respecto. Herriot fue un veterinario local y cuenta las vicisitudes de la profesión en el norte de Inglaterra durante los años 30 y 40 del siglo pasado.

El actor que interpreta al veterinario es Samuel West (muy británico él, que lo pudimos ver recientemente en Slow Horses en la piel del nefasto Peter Judd). La serie gira sobre él y también sobre su ayudante en prácticas, interpretado cándidamente por Nicholas Ralph, un papel que desde el principio te resulta muy agradable, con el que empatizas, con esos ojos de cordero degollado.

Y es que es una serie de buen rollo. La había visto muy recomendada y eso es lo que ha hecho que al final me decidiera a verla. Los principios morales del veterinario le meten en bastantes problemas con los locales, acostumbrados a hacer lo que quieren con sus animales, y se producen situaciones bastante divertidas al respecto de la disparidad cultural entre la ciudad y el pueblo.

Como decían, “un lugar feliz”, una serie que da gusto ver. La serie tiene 6 temporadas, unos 7 episodios por temporada, así que me lo tomo con calma

Puede parecer rancio, lo es. Pero además es tierno y buenrollista

Here we go. Esta serie es una típica sitcom británica. Me llamó la atención hace poco porque en la portada pude identificar a Katherine Parkinson, la inolvidable Jen Barber, la jefa de los dos peculiares personajes de The IT Crowd. Le he seguido un poco la carrera a la buena de Katherine, que intenta de vez en cuando hacer papeles serios, como en la serie Humans (serie del año 2015, que nos muestra a una sociedad que vive con sintéticos, robots sin conciencia que les cuidan y protegen, hasta que alguno empieza a desarrollar su propia identidad, y entonces se lía todo), pero es imposible tomarse en serio a una persona con una vena humorística tan marcada.

El cartel tira un poco para atrás, sinceramente

La serie cuenta las vivencias de una familia británica, y el hijo menor grabando en vídeo todo lo que les pasa. Es muy divertido ver el caos que organizan, y la peculiar forma de filmar hace que te sientas partícipe de todo, incluso de las discusiones. Muy amena de ver, son 3 temporadas de 6 episodios de poco más de 20 minutos.


Run: Serie australiana basada en hechos reales sobre el ladrón de bancos Brenden Abbott (el bandido de la postal) y su posterior fuga. Sólo llevo dos episodios, aún puede empeorar 🙂 Actualizaré en la sección «Sigo viendo»

SERIES QUE NO, ES QUE NO

Run Away (En fuga) de Harlan Coben. Sólo con ver de quién es, ya sé seguro que no la voy a ver. Pero es que sale James Nesbitt. Dilema. Vale, le doy un episodio. No lo terminé.

Red Eye. Segunda temporada de esta serie que sorprendió en abril de 2024 con Richard Armitage (soy fan de este chico desde Berlín Station). Comienzo la segunda temporada con ganas. Un avión con una bomba, un infiltrado en la recepción del embajador de USA en Reino Unido. Armitage ni se le ve en los primeros episodios, y en su lugar tenemos a Martin Compston, que ni tan mal, ídolo desde Line of Duty. Pero no, algo falla, sigo viendo, 3 episodios. Mucho girito, alguna incoherencia. No, no, paso, no la voy a seguir. Me veo el final y fuera, ni la cuento ni hablo de ella más allá de esto que estoy escribiendo y que contaré en Grupo Salvaje

Sunny Nights. Enésima serie con el pesado de Will Forte. Dos hermanos que intentan montar una empresa en Australia y acaban involucrados en el mundo criminal de la ciudad. 10 minutos. Fuera

Sanctuary a witch’s tale. El comienzo de la segunda temporada ha sido esclarecedor. Fuera, no me interesa esta historia de brujas con poderes sacados de la manga que varían según le dé la gana al guionista.