Los santos inocentes

http://www.youtube.com/watch?v=ATbkoMTsjnA
La fotografía de una españa con minúsculas, un campo abierto de esclavitud de amos y siervos. Donde la desgracia es cotidiana, y los perros huelen al hombre que nunca lo fue, son animales dóciles de sarna por vida y pulgas que ni siquiera saltan, se arrastra el espíritu de la libertad mas escondida que nunca. El vuelo de la milana indica el cielo, pero ni siquiera existe y vuelve con Azarías pues la amistad cuenta para ella. El día de los santos inocentes no es una broma pasajera, es literalmente lo que es, no va mas allá, son santos y son inocentes, santos arraigados a su tierra, no conocen mas allá de ella, inocente su alma… todavía siguen ahí, esperando que alguien los libere, es ahora cuando se han dado cuenta.

3 comentarios en «Los santos inocentes»

  1. Hola Marco. Este es uno de los guiones más complejos que he visto pese a su sencillez. No sé si has leído la novela de Delibes en la que está basado pero es muy compleja con muchos puntos de vista. El guión lo escribió Camus y Matgi y un tercero que hizo algún diálogo y que ahora no me acuerdo. Para mí es una de las grandes películas del cine español un placer tenerla aquí en ese arranque.
    Te anoto una sugerencia que te había dejado en un post de mi blog y que creo que no has visto.

    Marco pasará a la historia por sacar a Anne Igartiburu en un calendario y periodísticamente por dirigir tres espacios a la vez. He oído hablar de las declaraciones de Jorge Javier pero no sé exactamente qué dijo. Puestos a buscarle un personaje cinematográfico a Teresa qué te parece Eva al desnudo de Joseph L. Mankiewicz ya sabes Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm y si no recuerdo mal en una fiesta y sentada en una escalera está la primera aparición cinematográfica de Marilyn Monroe. Ya sabes es una sugerencia Marco

  2. Buenas Javier, coincido contigo, gran novela y gran escritor Delibes, apasionado de la naturaleza y la caza, muy rústico y narrativamente fluido aunque con esa dosis de complejidad, sin lugar a dudas me quedo con su nieta que esta cañón 😀 … pero ese es otro tema…

    En cuanto a tu sugerencia, por supuesto que la leí, e incluso escribí sobre ella, pero una serie de fallos técnicos hicieron que todo se fuera al traste, prometo reactivar dicho film.

    Un abrazo–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *