Campanadas a medianoche en Navarra


Patton estuvo en Urbasa, bueno George C. Scott, o nuestro recién desaparecido el gran Karl Malden también merendó junto al nacedero del Urederra. Después vendría Robin y Marian de Richard Lester (1973).

Los navarros conocemos de sobra las aventuras y desventuras de aquellas míticas estrellas que pasearon su palmito por San Fermín cuando Ernest (Hemingway) abrió la veda. Charlton Heston en el apartado, su colega Mesala (Stephen Boyd) en la Plaza del Castillo, Ava Gardner mirando al tendido y al torero… o Barbara Stanwyck e Ingrid Bergman con mi abuelo Abelardo y su amigo Florencio como guías y afortunados.

El propio Errol Flynn (que pasaba por ahí en «Fiesta», 1957) se puso hasta arriba de empinar la bota de vino y baliar al ritmo de las Peñas. Amén de enamorar a más de una pamplonesa al menos por una noche.
Muchos años después pasaría Billy Crystal haciendo el ridículo con «Cowboys de Ciudad» una película para olvidar, al igual que su humor de grillos que nunca hizo demasiada gracia.

Orson Welles quiso ampliar su conocimiento «navarrístico» y gastar un poco menos dando la cámpanada a media noche (1961) en Lesaka y Lekunberri.

Sean Connery en Artajona haciéndonos creer que cabalgaba por Nottingham como Robin Hood.

Y qué decir de nuestras siempre bombardeadas Bardenas Reales, base de tantas y tantas pelis, ahí estuvo 007…

Aporten uds datos, pueblos y localizaciones navarras… esto tan solo ha sido un apunte.

Un abrazo–

2 comentarios en «Campanadas a medianoche en Navarra»

  1. Bueno, yo puedo aportar que mi abuelo conoció a Claudia Cardinale, (no sé que película estaría rodando), pero en este caso en el puerto de Barcelona. Él trabajaba en una grúa y la guapísima actriz quiso subir a contemplar el trabajo desde aquella altura.
    No es una localización navarra, pero ya que la entrada hace referencia a abuelos y actores, he querido mencionarlo :P.

  2. [quote:f74c1717e1=»Henry Gondorff»]Bueno, yo puedo aportar que mi abuelo conoció a Claudia Cardinale, (no sé que película estaría rodando), pero en este caso en el puerto de Barcelona. Él trabajaba en una grúa y la guapísima actriz quiso subir a contemplar el trabajo desde aquella altura.
    No es una localización navarra, pero ya que la entrada hace referencia a abuelos y actores, he querido mencionarlo :P.[/quote]

    Genial Henry! Bienvenido, me alegro tener tan ilustre invitado en este blog y además contar tan bonita anécdota que es de lo que uno se nutre y mas gusta, la tunecina Claudia «La Bella» impresionante mujer, tengo una colección de fotos de un reportero de los 60 que me legó, una joya que guardo como un tesoro.
    un abrazo y a seguir ganando al poker a Lonegan 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *