Pelham 1,2,3 otra vez

http://www.youtube.com/watch?v=SIYGrhXg0aI
Remakes, remakes y más remakes… A la Industria parece que se le agotan las ideas, intentan recuperar obras inamovibles como esta gran película de 1974 Al genial Walter Mathau (zorro detectivesco en la original) nos lo cambian por Denzel Washington, buen actor pero muy trillado en este tipo de papeles; «negociador secuestrado, secuestrador negociado, policía comprensivo de voz tónica y afable con semblante de circunstancias apuradas» visto por enésima vez con esa fórmula en la que tan bien se desenvuelve pero que tantas veces hemos visto ya.
Como antagonista nos colocan al hombre que resucitó Tarantino para el cine, el febril de sábados nocturnos y gomina Grease, John Travolta. Actor de efecto pimiento que repite de forma continuada y parece que actua ya tan solo por inercia, hace falta savia nueva, su tiempo ya pasó (su redención cinematográfica pasa por otro rescate tarantiniano hoy en día imposible)

La memoria del irrepetible Robert Shaw usurpada por la perilla del veterano bailarín metido a delincuente de metro, ¿Dónde está el espíritu de Robert Balsam y la mirada de Hector Elizondo? ¿Dónde habita las noches azules newyorkinas de atmósfera humeante, de subsuelos de una magia setentera ya pasada? Ni siquiera hay un intento o mínimo esfuerzo por recuperar este pasado, tan solo nos recuerda un título de esa última parada, que os recomiendo con todas mis fuerzas, la de 1974 claro está.

Y la música en ese arranque artesano de urbanidad y cine negro, Pelham 1,2,3 es mas moderna hace 30 años que en este estreno recuperado, al menos esto nos sirve para echar la vista atrás y disfrutar con nuestros Shaw, Walter y compañía.
TRAILER ORIGINAL DE 1974

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *