El incidente


El sexto sentido, El protegido, Señales, El bosque, La jóven del agua, El incidente…
He de reconocer que siento cierta predilección por el director de cine M. Night Shyamalan. Aplaudido por unos, criticado por otros… tal vez porque esperan un cine efectista sin encontrar esa «espectacularidad» que tal vez buscan. Lo cierto es que es un director muy visual que con poco hace mucho administra muy bien sus recursos, es un economizador de cine que saca el máximo rendimiento a cada una de sus escenas. Se palpa que mastica celuloide, sus guiños a grandes clásicos son frecuentes, pero tiene un toque personal que le hace diferente al resto, alabo su originalidad; tiene personalidad propia, es diferente al resto.

En «el incidente» lo extraño arremete en lo cotidiano de una mañana cualquiera… El miedo ante algo nuevo, el hipnotizante suicidio de la toxina natural de una amenazada ecología, el viento como aliado. Y huyendo de la nada que nos observa escuchamos cada vez más cerca la llegada de la muerte, inminente ante el parásito humano que poco a poco destruye la verde existencia. Un único pero… Tal vez la poca sintonía entre Mark Whalberg y la enigmáica Zooey Deschanel (inquietante mirada), John Leguizamo perfecto.

Pensemos, respetemos y convivamos… Este film ha sido tan solo un aviso.

Ya espero con curiosidad «Avatar: La Leyenda de Aang» la próxima película de Shyamalan para 2010.

2 comentarios en «El incidente»

  1. Me pasa como a ti querido Marco, me encanta este directo y «devoro» sus películas con gran entusiasmo.

    Es uno de mis favoritos y esta película sigue su línea. Espero con avidez Avatar.

  2. [quote:b2045c3b5b=»Homer_»]Me pasa como a ti querido Marco, me encanta este directo y «devoro» sus películas con gran entusiasmo.

    Es uno de mis favoritos y esta película sigue su línea. Espero con avidez Avatar.[/quote]

    Efectivamente Homer, un buen director este Night, me alegro que visites el cine de marco nos vemos por aquí.. A ver que nos depara «Avatar»

    Un fuerte abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *