Se fue Mel Ferrer


Nos dejó Mel Ferrer, dijo adiós un centenario de obra y vida. Unos dicen que de origen puertorriqueño, otros cubano, otros que su padre nació en España. Lo que parece seguro es que su origen era catalán. Melchor Gastón Ferrer era su verdadero nombre y al parecer gracias al rey mago de la barba blanca procede su bautismo nominal. Su padre fue un reputado cirujano y su madre una dama de la alta sociedad neoyorquina.

Ferrer comenzó su carrera como bailarín en producciones tatrales ya desde sus inicios en la universidad de Princeton. Dirigía sus propias producciones destacando muy notablemente en la puesta en escena siendo escrupuloso en cada uno de los detalles. Esta profesionalidad hizo que en los años 30 diera el salto a Broadway. Fueron años muy prósperos en la antesala del cine que le esperaba ansionso. Su debut llegó con el final de la II Guerra Mundial, y en 1945 se estrenó como director con un título menor The girl of the Limberlost. Dos años después tuvo el honor de ser el asistente de dirección del mismísimo John Ford en el film El fugitivo.

Es en 1949 cuando debuta como actor con la película Lost Boundaries. Durante los años 50 su espigada y atlética figura la podemos apreciar en títulos como The brave bulls, Encubridora, Scaramouche, Los caballeros del rey Arturo, el musical Lili, o Guerra y paz. Fueron años muy activos y fructíferos para este polifacético artista.

En esta década dorada conoce al icono Audrey Hepburn, se casa con la belleza de diamante en 1954, matrimonio que duraría hasta 1968 cuando lo abandona por un médico italiano 13 años mayor que ella del que, años después se cansaría igualmente acabando en un nuevo fracaso sentimental.
Mel no pierde el tiempo y tiene multitud de romances, se casó hasta 4 veces, (Previo a su enlace con Hepburn, Ferrer había contraído nupcias con Barbara Tripp y con Frances Pilchard, dos veces). Su última mujer desde 1971 fue Elizabeth Soukhotine. Tuvo un hijo nacido de su relación con la Hepburn llamado Sean.
Mel dirigió a Audrey en el filme Green Mansions siendo ya marido y mujer.

La década de los 50 fue su época de gloria a todos los niveles, es a partir de los años 60 cuando decrece la calidad de sus trabajos aunque algún título podemos destacar, su traslado a Europa parece definivo. La co-producción franco-británica Las manos de Orlac junto a Christopher Lee, aparece en la superproducción bélica El día más largo y el peplum La caída del Imperio Romano, o El Greco, todas ellas rodadas en la década de los 60. A partir de 1970 vuelve a EEUU para trabajar en series de televisión, podemos verle en Falcon Crest o Se ha escrito un crimen.

Falleció en su casa de Santa Bárbara a los 90 años el 2 de junio de 2008.

Mel Ferrer fue bailarín, actor, director, coreógrafo, asistente, productor, amante, marido, padre y autor. Fue el «artista espigado».

Descanse en paz.–

http://youtube.com/watch?v=xbE1FUkXiOE

2 comentarios en «Se fue Mel Ferrer»

  1. Marco, como siempre te ha quedado muy bonito este homenaje. Sólo decirte que siento contradecirte de nuevo, pero creo que Miguel Ferrer es hijo del actor José Ferrer y no de Mel.

    Imprescindible la escena de Scaramouche que nos pones. Como se nota que Sidney viene del cine musical. La coreografía de los duelos es perfecta.

    Saludos marco.

  2. [quote:73aba0e703=»Txipiriko»]Marco, como siempre te ha quedado muy bonito este homenaje. Sólo decirte que siento contradecirte de nuevo, pero creo que Miguel Ferrer es hijo del actor José Ferrer y no de Mel.

    Imprescindible la escena de Scaramouche que nos pones. Como se nota que Sidney viene del cine musical. La coreografía de los duelos es perfecta.

    Saludos marco.[/quote]

    Gracias Txipiriko, ya he corregido el dato, efectivamanete es hijo de José y no de Mel, me equivoqué de Ferrer… casi pongo que su hijo es el chapi Ferrer 😆

    Saludos–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *