Cleopatra

http://es.youtube.com/watch?v=ovq9m-HsCZE
Esplendor, esa es la palabra. Evoca otro tiempo, el auge, la grandiosidad de una belleza radiante. Cleopatra siempre será Elisabeth Taylor, sus ojos violeta eclipsan al espectador, poco importa la reina del Nilo aquella Cleopatra VII que provenía de Macedonia y fue la última faraona egipcia. Según dicen su ambición e inteligencia superaban una escasa belleza física, sin embargo su atracción siempre fue poderosa.
Nos quedamos con Liz su luz y su cuerpo de curvas imposibles. La imágen es espectacular y la música esa música que rescaté de Judah Ben Hur para rendirme a los pies de la Reina del Mundo, que lo fue del celuloide, una gata sobre un tejado de Zinc siempre ardiendo.

Espelndor y gloria. La belleza perece en la vida, pero no en el arte.

2 comentarios en «Cleopatra»

  1. Me encantan este tipo de películas.Se desarrolla en el antiguo Egipto y encima con miles de extras y enormes escenarios.Ya no se haven películas así,si hace falta gente o decorados se tira de ordenador y ya está.
    Por cierto,no estoy seguro,pero creo que se disparó su presupuesto durante su rodaje y creo que fue ruinosa para el estudio sin llegar a cubrir tan siquiera los costes.

  2. [quote:b1c385f684=»Anubis»]Me encantan este tipo de películas.Se desarrolla en el antiguo Egipto y encima con miles de extras y enormes escenarios.Ya no se haven películas así,si hace falta gente o decorados se tira de ordenador y ya está.
    Por cierto,no estoy seguro,pero creo que se disparó su presupuesto durante su rodaje y creo que fue ruinosa para el estudio sin llegar a cubrir tan siquiera los costes.[/quote]

    Efectivamente Anubis, presupuesto desorbitado, un detalle: Con una suma aproximada de 195.000 dólares de la época, el presupuesto para vestuario de Liz Taylor era (y sigue siendo) uno de los mayores de toda la historia del cine. Liz luce 65 vestidos diferentes a lo largo del film. Uno de ellos, el que lleva puesto cuando hace su espectacular entrada en Roma, estaba hecho con hilo de oro de 24 kilates. Casi nada, eso es glamour 🙂 .

    Saludos–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *