Ivanhoe, El Virginiano, y Dentro del laberinto

Este espacio dedicado a la petición de un gran cinéfilo como es el Sr. Labrit.
http://www.youtube.com/watch?v=DywaqxV419s

Tantas series guardamos en la memoria con ese cariño especial que seguro compartimos las ilusiones de tanta gente que lee este blog, por eso quería dedicar este verano un tiempo para las series de nuestra vida, y por supuesto entre serie y serie seguimos con el cine. Bueno entremos en materia, el bueno de Roger Moore pasó la primera vez por el altar junto a Doorn Van Stern, pero duro poco, ya que en 1953 se divorcio y emigró a los Estados Unidos a trabajar en Hollywood.
Su primer papel fue en un film romántico junto a Elizabeth Taylor en “THE LAST TIME I SAW PARIS” (1954).
Se casaría nuevamente con Dorothy Squires y en 1957 vuelve a Inglaterra para protagonizar “IVANHOE” en la televisión británica, seguida por “THE ALASKANS” y luego “MAVERICK”. Ivanhoe fue una serie q duró una temporada, que sin ninguna pretensión más que el entretenimiento pueril caló bastante ondo en los hogares de esos niños, que comenzaban a interesarse por la lectura caballeresca. Ese cierto éxito impulsaría después otras series para desembocar en su éxito inicial más rotundo que fue “El santo”, a partir de ahí se convertiría en la definitiva estrella que hoy conocemos gracias a la saga del Mr. Bond.

http://www.youtube.com/watch?v=FCJqauHbmV0

El Virginiano fue una serie muy popular en España, esta serie de los 60 permaneció en antena nueve temporadas. La serie se centraba mucho más en la interpretación y calidad de los actores que en la trama en sí, y fue la primera que duraba 90 minutos. Ciertamente era una delicia disfrutar de la actuación de Lee J. Cobb (Juez Henry Garth), Doug McClure (Trampas), Gary Clarcke (Steve Hill) o el propio Virginiano (Jamnes Drury)
La serie narraba las peripecias de un misterioso vaquero que nadie conocía su nombre y que todos llamaban “El Virginiano” su amigo “Trampas” siempre lo acompañaba.

«Dentro del laberinto» fue una serie británica, constó de tres temporadas y un total de 21 episodios. Un niño llamado Terry (Simon Henderson) y su hermana Helen (Lisa Turner) se adentran en una cueva para refugiarse y allí conocen a un joven algo mayor que ellos llamado Phil (Simon Beal). Después de introducirse en un laberinto, encuentran a Rothgo (Ron Moody), un enigmático individuo que permanece prisionero en una caverna. Tras lograr liberarlo, deciden ayudarlo en su lucha contra la malvada Belor, para ello tienen que encontrar las 5 piezas de una poderosa fuente de poder llamada Nidus. En su aventura viajarán a diferentes lugares y épocas como la Revolución Francesa, la batalla de El Álamo, La India, el antiguo Egipto, el asedio de Malta en 1565, el Londres victoriano del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Perú en el tiempo de los Incas, el París de El fantasma de la ópera, Xanadu en la época de Marco Polo o el reino de Camelot.
Con claros fines educativos la serie se acogió con agrado ya que esas revisiones históricas creaban un afán didáctico en tono aventurero. Aunque floja en su guión, no explicaba muchas cosas (tampoco importaba demasiado) como la procedencia de los magos, recursos en efectos de muy mala calidad, y repetición excesiva de escenas calcadas. Aún así una serie entrañable y llena de aventura que hacía soñar despierto.
Ahí dejo los titulos de credito de su primer capitulo

http://www.youtube.com/watch?v=JHiDT-zuaIU

5 comentarios en «Ivanhoe, El Virginiano, y Dentro del laberinto»

  1. ¡¡Qué efectividad, Marco!!, Muchas gracias por abrir esta ventana al cuarto de la tele de la infancia 😉

  2. Qué fuerte!!!!!!
    Ya no me acordaba del Virginiano y el Trampas.
    Grande Marco,te mereces un monumento Forero

    Saludos

  3. Muchas gracias a vosotros, como veis acepto gustoso vuestras peticiones, seguimos adelante con más infancia recordada y llena de nostalgia 🙂

  4. Yo no sé vosotros, pero yo todavía recuerdo los nervios previos al capítulo televisivo. Era un nerviosismo de quien espera de la tele directamente la felicidad. Por eso amo profundamente este medio: me ha dado muchas horas de felicidad como esos libros que llegando el final no quieres que se acaben. Bueno pues algo parecido. Un saludo Marco. Estás sobrao.

  5. [quote:8dfb4a4602=»Javier Arizaleta»]Yo no sé vosotros, pero yo todavía recuerdo los nervios previos al capítulo televisivo. Era un nerviosismo de quien espera de la tele directamente la felicidad. Por eso amo profundamente este medio: me ha dado muchas horas de felicidad como esos libros que llegando el final no quieres que se acaben. Bueno pues algo parecido. Un saludo Marco. Estás sobrao.[/quote]

    Recuerdo el hormigueo en el estómago, ya hace tiempo que no me pasa pero sigo nutriéndome de mis películas y mis series que son como una gran familia, estan ahi y siempre nos acompañan. Esto no para, seguimos.

    Un abrazo–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *