Año de producción: 1990
Dirección: Mike Figgis
Intérpretes: Richard Gere, Andy García, Laurie Metcalf, Nancy Travis, William Baldwin, Annabella Sciorra, Elijah Wood, Mike Figgis.
Guión: Henry Bean
Música: Brian Banks, Mike Figgis, Anthony Marinelli
Fotografía: John A. Alonzo
Distribuye en DVD: Paramount
Duración: 110 min.
Público apropiado: Adultos
Género: Thriller
El discreto seductor
Dennis Peck (Richard Gere) es un policía con mucho carácter y una tremenda personalidad. Es admirado por todos sus compañeros, aunque él se muestra reacio a compartir sus asuntos. Es independiente y se las arregla por sí solo. Raymond Avila (Andy García) es un oficial que acaba de llegar a la división de Asuntos internos. Raymond es honesto y confía en la justicia. Sus problemas con Peck surgen cuando descubre que éste tiene organizada una red de estafa, crimen, corrupción y blanqueo de dinero. Peck no tiene ningún escrúpulo, y pasaría por encima de quien fuera para salvar el pellejo. Raymond debe enfrentarse a él, pero todo se complica cuando el caso se convierte en algo personal, al enterarse de que Peck ha seducido a su esposa.
Un emocionante thriller con buenas dosis de seducción y violencia. El prestigioso director Mike Figgis (Leaving Las Vegas, 1996) cuenta de forma contundente esta historia llena de intriga.
Buena convinación de actores, en este caso claramente creo que Gere esta muy por encima de los demás, siendo bajo mi punto de vista, una de sus mejores interpretaciones. Sin escrúpulos sus actos deplorables son tan egoistas que hacen retorcerse al espectador, nos tragamos su personaje porque es cien por cien creible, y tan detestable como sus apasionadas amantes que caen en las redes de este depredador sexual.
Al final la eterna historia de deslealtad, infidelidad, sexo y violencia.
En contaposicion un hiperhonesto Andy García correcto en su personaje.
Lástima que el final se diluya y sea flojito flojito, aunque hasta llegar ahí no tiene desperdicio, muy recomendable.