Easy rider

Peli del año 1969 y premio Cannes: Mejor ópera prima. (Genial comienzo)

Dos motoristas de pelo largo de Los Ángeles se embarcan en un viaje hacia Nueva Orleans, cruzando el país por carretera, intentado descubrir América. Después de una venta de cocaína a un hombre de Los Ángeles llamado Connection, Billy y Wiatt, conocido como el Capitán América, asisten a una fiesta en Mardi Grasantes. Pronto emprenden el viaje a lomos de sus dos modernas motos, conduciendo a través del suroeste. En el camino se encuentran a un montón de inusuales personajes, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos. George descubre los placeres de fumar hierba, pero un encuentro con unos ultraviolentos ángeles del infierno del sur prueba rápidamente lo acertado que está con respecto a lo peligrosas que son las vidas de Billy y Wyatt en un país que ha perdido sus ideales. Wyatt y Billy tratan de descubrir en Nueva Orleans los placeres del LSD junto a los piratas, pero el viaje ácido se convierte en algo mórbido. Al llegar a Florida, Billy quiere descubrir el sueño americano. En fin,una especie de «viaje» continuo es este film con la gran metáfora del comienzo con un Peter Fonda quitándose el reloj, y es que el tiempo no importa, la carretera grita libertad.

http://www.youtube.com/watch?v=v-073rIldKs

Un comentario en «Easy rider»

  1. Definitivamente, una larga y tediosa carretera infinita y recta de la América profunda, puede ser un camino de Libertad: el viaje lo es.

    Siempre imagino la libertad en la imagen donde odean melenas y patillas al aire y en fantásticas motos que únicamente viven mientras viajan, al ritmo de la música de los canadienses Steppenwolf haciendo del «Born to Be Wild» un lema a gritos en la carretera.

    Gracias de nuevo Marco: no doy a vasto con tanta buena película. Perdón por la tardanza en escribir este humilde comentario.

    Afectuosos saludos.

    P.S.: Sirva como anécdota que las «emporradas» de Nicholson, Hooper y Fonda junto a la improvisada fogata, eran reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *