Claudia la bella.


Claudia Cardinale nació el 15 de abril de 1939 en Túnez, de padres italianos.

Su nombre real es Claude Josephine Rose Cardin, tuvo su entrada en el mundo del cine tras ganar un concurso de belleza tunecino en 1957. Hizo su debut cinematográfico en Goha (1958) y ese mismo año tuvo un papel en un éxito internacional menor I soliti ignoti. Su carrera inicial fue ampliamente dirigida por el productor Franco Cristaldi. En la década de los años 60 apareció en muchas películas italianas o cofinanciadas por Italia incluyendo las de Luchino Visconti: Il Gattopardo (El gatopardo, 1963), Rocco e i suoi fratelli (1963) y la de Federico Fellini: 8½ y la épica de Sergio Leone Hasta que llegó su hora (1968).

Cardinale nunca hizo un intento real de entra en el mercado estadounidense ya que no estaba interesada en dejar Europa por un periodo extenso de tiempo. Aunque el verdadero motivo siempre fue que nunca dominó bien el inglés. Sus películas de Hollywood incluyen Circus World (1964), The Pink Panther (la pantera rosa)(1964) Blindfold (1965) y The Hell With Heroes (1968).

Una fotografía de Cardinale apareció en la portada artística del álbum Blonde On Blonde de 1966 de Bob Dylan; Como la foto se usó sin el permiso de Cardinale, en las siguientes ediciones la foto se eliminó de la carátula.

Ha aparecido en más películas buenas de Europa que la mayoría de sus contemporáneas. Su actuación en la película Sandra de Visconti es está considerada como hipnotizante, haciendo el papel de una superviviente del Holocausto con una relación incestuosa con su hermano. En la película La Storia (basada en la novela de Elsa Morante) de Luigi Comencini, Cardinale interpreta una viuda que cria a un hijo durante la Segunda Guerra Mundial y fue otra actuación de Cardinale bien recibida.

Otras actuaciones de Cardinale que están consideradas importantes incluyen la película La chica de la maleta de Valerio Zurlini y Libertad, amor mío de Mauro Bolognini.

Cardinale continúa activa en el cine Europeo, sus últimas películas incluyen Qui comincia l’avventura (1975), Fitzcarraldo (1982), La Storia (1985) y Un homme amoureux (1987).

Se ha casado sólo una vez (con Franco Cristaldi) pero ha estado viviendo con el director de cine Pasquale Squitieri desde 1975, y tiene dos hijos. Su hijo Patrick nació de un matrimonio con un misterioso hombre francés cuando la actriz tenía sólo 17 años; aunque siempre se ha rumoreado que fue fruto de una violación, en todo caso nunca se supo la identidad del padre, Cristaldi lo adoptó posteriormente. Tiene una hija (también llamada Claudia) con Squitieri.

Claudia Cardinale es una mujer liberal con convicciones políticas fuertes. Está involucrada en temas a favor de la mujer y del colectivo gay. También está involucrada en muchas causas humanitarias. Actualmente París es su hogar. Escribió una autobiografía, Moi Claudia, Toi Claudia. En 2005, también publicó un libro en francés, Mes Etoiles, sobre sus relaciones personales y profesionales con muchos de sus directores y compañeros de reparto durante sus cerca de 50 años en el mundo del espectáculo.

Su indiscutible belleza tanto física como interior le han hecho convertirse en una estrella imágen de cine, talento innato superior al artístico, su sonrisa letal de pícara niña mala es sin duda algo especial; una niña bella que siempre fue mujer. En mi salón tengo varias fotos de ella… Claudia la bella.

2 comentarios en «Claudia la bella.»

  1. hola!!
    soy yo Vir
    pude!!!
    me encanta y te mando miles de besos y perdon por decosnectarme asi ayer.
    Virginia[color=red][/color
    ]

  2. hola! me alegro q te guste, y en otra ocasión ya hablaremos de Alex de la Iglesia jeje 😆 😆
    besos–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *