DEL E-GOVERNMENT AL OPEN GOVERNMENT

Cuando a mediados de los años 90 se empezaron a vislumbrar las primeras potencialidades de la tecnología para cambiar las Administraciones públicas y se diseño el concepto de e-government, los primeros que trabajamos en aquellos conceptos desde la propia administración teníamos una idea muy clara; la tecnología nos iba a permitir cambiar el punto de vista de la labor de la administración pública. Los procesos administrativos ya no serían nunca más el resultado de las necesidades propias de la burocracia sino que serían fruto de las necesidades de los consumidores potenciales de los productos y servicios administrativos, los ciudadanos, y ello con dos resultados potenciales la simplificación del acceso a los mismos y la economía de escala que supondría la participación del propio ciudadano en la fabricación del proceso administrativo.

En un momento determinado pudimos vislumbrar la desaparición definitiva de las ventanillas y del “Vuelva Ud. mañana”. Sigue leyendo DEL E-GOVERNMENT AL OPEN GOVERNMENT

SOCIOREGIONALISMO O LA CULMINACIÓN DE LA “ESTRATEGIA DEL QUESITO”

Días atrás hemos venido haciendo análisis sobre la evolución de los espacios electorales en Euskadi, la irrupción de Bildu o el batacazo estrepitoso del socialismo vasco, pero no me gustaría que quedase sin comentario y análisis lo más novedoso que nos han deparado estas elecciones como es la aparición de un nuevo espacio político en Nafarroa; el socioregionalismo.

El socialismo navarro a la deriva desde su separación del PSE, sin referentes políticos, asolado por los casos de corrupción, disminuido en su capacidad de decisión hasta la nausea por los intereses de Ferraz y sin rumbo político de ningún tipo ha dado un paso más en su camino hacia la nada, o mejor hacia el abrazo del oso que le propone UPN, donde al parecer es donde se siente cómoda la clase política socialista navarra a imagen de sus correligionarios de la UGT que ya hace tiempo medran a la sombra de su antiguo afiliado Miguel Sanz.

Sigue leyendo SOCIOREGIONALISMO O LA CULMINACIÓN DE LA “ESTRATEGIA DEL QUESITO”