Hace un año ya…


Hace un año ya de tu partida, de aquellas escaleras nocturnas en las que me derrumbé en inmejorable compañía, en la boda de mi mejor amigo. En el vestíbulo solitario y pamplonés de un frío bunker llamado Baluarte, en silencio y con el eco lejano de músicas que no acompañan y la incomprensión de los básicos, de los vanales, de los que sonríen ignorancia y respiran incomprensión a cambio de un trago de olvido.
De tu presencia queda todo, la ironía de tus pasos, el gesto de la espontaneidad, la mirada que nunca quiso ser azul y la frase ajustada, trazada en esa sonrisa cercana y natural, tu cine sigue vivo para siempre, actual y palpitante, fresco y jóven, social, duro y reflexivo. El dinamismo de aquellas escenas pasean en esa pantalla que refleja vida mientras saboreo las palomitas que tu siempre adoraste. Método, acción, drama, emoción… y sobre todo estilo, ese que hoy falta. Ahí estás para enseñarnos que el cine es algo más, simplemente algo más. Gracias por todo, gracias por seguir activo desde allí arriba para recordarnos que sigamos adelante en este mundo de sueños, disfrutando de la vida o simplemente viviéndola de la mejor forma que podamos. Como siempre he dicho «Mi única intención es que disfruteis y saboreeis cada fotograma más allá de las imágenes, a través de la emoción y el sentimiento. El cine es mi poesía, un medio didáctico que me enseña a vivir. Tan solo un director de sueños que un día despertó para sonreir a vuestro lado. Simplemente Gracias.
Mucho de esto te lo debo a ti Paul
. Eterna Gratitud.

Hace un año ya… que Dios hecho actor subió al cielo.

Podcast- Carlos Villarías + George Lazenby


www.terrorynadamas.com

Hola amig@s cinéfilos aquí teneis un nuevo podcast en esta segunda temporada de El Cine de Marco, pronto habrá novedades respecto al programa y otros contenidos, va a ser un otoño de puro cine 😉

Hoy dividimos el programa en dos partes, os traemos en el primer bloque a Carlos Villarías (El drácula cordobés) y en el segundo el singular George Lazenby (El aliento de Bond).

No os lo perdais
Muchas gracias–

ESCUCHA EL CINE DE MARCO

DESCARGAR TERROR Y NADA MAS – EL CINE DE MARCO – TEMPORADA II PROGRAMA I – CARLOS VILLARIAS + GEORGE LAZANBY

Terror Y Nada Más Presenta Especial Segundo Aniversario


Como colaborador y miembro activo de la página web www.terrorynadamas.com es un honor y por supuesto un placer haceros llegar este programa especial en el II aniversario del nacimiento de dicha página web. Contenidos de gran calidad, Relatos increibles, Tertulias de cine, Horrorpedia, Estigmas de la Historia… un largo etcétera en el que que incluso podemos escuchar los propios programas del Cine de Marco. Una acogida espectacular por parte del oyente que desde aquí agradezco, os dejo con las palabras de Don Antonio Reverte director de Terrorynadamas.com y con el programa en si.
-Gracias y no os lo perdais 😉

Amigos, visitantes y oyentes de Terror Y Nada Más, ha llegado el momento de celebrar como es débido nuestro Segundo Aniversario en la red. Porque no todos llegan a dos años dando el mejor terror que somos capaces de realizar y, sobre todo, con las grandes expectativas de futuro que tenemos. Estas expectativas y estos dos años de horror sin pausa han sido posibles por un lado a un equipo entregado al horror y el miedo que con esfuerzo y cálidad han generado contenidos únicos en la red y, por supuesto, el otro factor soís vosotros nuestros amigos, visitantes y oyentes que nos acompañaís dia a dia viviendo el terror y sintiendo el miedo con nosotros. Para todo nuestro equipo y para todos vosotros va dedicado este especial Segundo Aniversario de Terror Y Nada Más. En este programa de 4 horas de duración hablaremos del pasado, presente y futuro de Terror Y Nada Más además de vivir aterradoras historias de terror como es nuestra sana costumbre. Hablaremos de nuestro pasado, presente y futuro con algunos de nuestros compañeros de equipo ya conocidos por vosotros y así tendremos a Mikel Navarro, Antonio Marchena, Miguel Angel Pulido, José Perez Besada, Jordi San Nicolas y Sergio Morcillo. Con todos ellos navegaremos de forma amena y relajada del pasado, presente y futuro de Terror Y Nada Más. Pero esto no será todo ya que viviremos el terror y sentiremos el miedo juntos con tres escalofriantes historias de terror preparadas para este día tan especial para nosotros y esperamos que también para vosotros. Contaremos con las siguientes historias:

1) ¿Fue una pesadilla? de nuestro amigo y escritor de terror amateur Milo.

2) La Sombra De Adam Corman de Henry Bagley.

3) Tiene Nuevos Mensajes…… del autor Ángel Villán.

Tres aterradores relatos para la aterradorá noche que nos espera a todos. Esperamos que disfruteís todos de este programa y que permanezcamos juntos y ampliemos esta comunidad del horror tanto como podamos porque aqui los límites los ponemos nosotros. Un fuerte abrazo a todos, disfrutad del horror y el miedo y ante todo gracias por ayudarnos a cumplir estos dos añazos en la red.

PROGRAMA ESPECIAL II ANIVERSARIO

AALTRA


Producción franco-belga dirigida por Benoît Delépine y Gustave Kevern.

Aaltra nos cuenta la historia de dos vecinos antagonistas que se odian, uno un tosco trabajador agrícola y el otro un ejecutivo amante de las motos, su existencia es una confrontación diaria y su rutina es muy poco excitante. Pero el destino da un golpe a sus vidas debido a un accidente que les postrará a ambos en una silla de ruedas. Su relación sera vital cuando ponen rumbo hacia la empresa responsable de la maquinaria causante de tal infortunio. Juntos emprenderán un trepidante viaje hacia la constructora afincada en Finlandia, por el camino un sinfín de aventuras y desventuras…

Una película fresca en blanco y negro con ese tono granulado y ese aura de cine francés de antaño. Es un drama con tintes de comedia social muy recomendable que hace abrir los ojos al espectador sobre el mundo que nos rodea, ese que tantas veces no prestamos la atención que merece. Muy buena dirección e interpretación con largas pausas de diálogo que curiosamente dan el ritmo adecuado a la trama. Una dupla muy acertada con físicos en contraposición y la picaresca como reclamo de supervivencia. Es esa pequeña transgresión social que nos hace reflexionar de lo que hay a nuestro alrededor. El final apoteósico y la sonrisa a cuentagotas en dosis muy equilibradas. Tristeza en clave de humor con el mensaje de la esperanza y con la palabra vida en la pantalla de nuestro pensamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=RtOxOaSGwis&feature=related

El último baile de Ghost.


En el andén del recuerdo aguardas ese último tren de una vida entregada al baile, al trabajo, a la lucha. Probablemente ahora mismo te entretengas en esa parada de metro intentando jugar a las chapas, aprendiendo a establecer contacto físico con este plano material que has dejado. Tal vez, tengas una última misión antes de partir y estés leyendo estas líneas sonriendo.

En la retina nos dejas un baile inolvidable y poco convencional, en 1987 Dirty Dancing marcó una época a nivel comercial, uno de esos taquillazos para siempre recordado por la memoria adolescente de aquellos años ochenta, la dualidad efectiva de un Swayze de moda sex symbol, que adornaba carpetas de medio mundo estudiantil, y una casi olvidada Jennifer Grey inmortalizada con aquel salto de ángel en suspensión, contaba por entonces con 27 años, tú tenías 32. Con el ritmo joven de tus pasos de baile has combatido en cada movimiento contra tal terrible danza, nos has dejado luchando y con dignidad. Esa que incluso paseaste con tu cojera de Norte y Sur. Después moldeaste barro con aquella Demi Moore de triste amor y eterna nostalgia, Ghost es un fantasma vivo que nos hace ser optimistas en el camino hacia la otra vida.

Hoy desde aquí te recordamos para seguir bailando en tarimas de románticos acordes bajo el ritmo de aquella energía que nos transmitiste. Todavía queda mucho barro que moldear en ese otro lado.

“She’s like the wind” escucho ahora tu canción, en el viento de tu recuerdo y nuestra memoria.

Descansa en paz, ya formas parte de la leyenda.

Homenaje a las víctimas del Fuerte de San Cristobal


Nueva temporada de Estigmas de la Historia, en este primer programa hacemos una breve reflexión honramos la memoria de esas personas que sufrieron y dejaron sus vidas de forma y manera tan cruel, un homenaje a las víctimas del fuerte de San Cristobal, una reflexión para que hechos asi no se vuelvan a repetir.

Por supuesto recomiendo el documental sobre el Fuerte titulado «Ezkaba» que ya lo reseñé hace algunos meses en este mismo blog, un excelente documento gráfico sobre la verdad acontecida de aquellos penosos años que no deben quedar en el olvido para todos juntos reflexionar. Lo podeis ver en este enlace: Ezkaba, la gran fuga de las cárceles franquistas.

Os dejo con el programa homenje de Estigmas de la Historia:

Homenaje a las víctimas del Fuerte de San Cristobal

En busca de Zorba el Griego (Stavros)


Ya estoy de vuelta con el pensamiento anclado en la belleza cretense, en su misterioso pasado, en sus increibles playas, en la dureza de su historia. Pude vivir muchos escenarios diferentes: Ocio en estado puro, la huella de la II Guerra Mundial, el magnetismo del pasado heleno, las piedras del ayer, y por supuesto cine, el cine de la playa de Stavros.

Llegué a la Península de Akrotiri en un Kia Rio de alquiler, preguntando aquí y allá, ya que las indicaciones brillan por su ausencia, por no hablar de la conducción cretense… resumiendo mucho diré que literalmente te tienes que tirar al arcén para que pase el que viene detrás, los adelantamientos en línea contínua son frecuentes 😯 y lamentablemente cada curva tiene el homenaje póstumo de la desgracia en forma de casita y flores.

Después de encontrar el camino que me llevaba a Stavros (Pronunciado en griego «Stavrós») y preguntando en inglés (casi todo el mundo lo habla) llegué a mi destino. No es la mejor playa de Creta ni mucho menos, si la comparamos con la de Bahía de Balos o Elafonissi (De lo mejor que he visto en mi vida) pero si que tiene su encanto (Y más para un amante del cine como yo). Una gran mole pétrea domina el mar, es una playa muy pequeña y tranquila, allí esta la verdadera taberna de Zorba, muchas de las guías la anuncian, en principio puede resultar decepcionante si lo que pretendemos encontrar es un establecimiento confortable, moderno y limpio. Es auténtico, familiar, muy barato y sobre todo muy humilde y sencillo, una familia griega regenta el pequeño local, son amables y hospitalarios. El techo de la terraza esta cubierto de uvas y accediendo al interior nos encontramos una pared decorada con simples fotocopias plastificadas que nos recuerdan los días pasados en el que Anthony Quinn recorría las calles del pueblo entre rodaje y rodaje. Contando que el escritor Nikos Kazantzakis es cretense (Heraklion) el director estimó oportuno ceder el Oscar al pueblo de Stavros y aunque estuvo expuesto en la taberna que hoy nos ocupa, según me dijo la dueña hace ya 10 años que se llevaron la estatuilla del bar… una pena y mi gozo en un pozo como se suele decir… 🙂 pero sin duda la visita merece la pena. Es curioso como al sentarme en la terraza y ver la lista de precios todas las cervezas (estés donde estés) cuestan 2 euros, al igual que el café (Pidan expresso y añadanle leche, no hagan experimentos :wink:) sin embargo la comida es bastante barata, pude comprobar como un plato de acelgas costaba en la taberna de Zorba ¡1 euro!. En cuanto al W.C. sin comentarios, en la parte trasera del bar una choza de madera hace las funciones de servicio 😕

El momento más esperado es la fotografía que todos recordamos del baile de Quinn en la playa de Stavros, inmortalicé dicho momento y me llevé una grata y contradictoria sorpresa al ver la dificultad del acceso a dicha playa debido a la cantidad de restos ruinosos de la zona, tienen cierto atractivo, lástima que no pude saber a qué época pertencecían, se veían restos de estructuras, columnas y demás edificaciones bañadas por la marea azul que las aguas del Egeo acariciaban.

Un día inolvidable para disfrutar del sol, del recuerdo y del cine en estado puro, después vino el plácido baño flotante, y digo flotante porque uno relajadamente flota debido al salitre que contienen sus aguas.

Os adjunto las fotos de un día para el recuerdo: