Cerrado por vacaciones: En busca de Zorba el Griego


Música de Teodorakis para bailar al atardecer con lo brazos extendidos el último compás en la playa de Stavros, a su encuentro voy, con la mirada azul y cretense, laberíntica y minoica de columnas rojizas de misterio y pasión.

Reflexivo y circular bañaré el pensamiento en el periplo mitológico de la cuna de la razón.

Rumbo a Creta me despido con la ilusión del viajero y con el cine de la vida bajo el brazo, siempre buscando nuevas aventuras.

Gracias por estar ahí y felices vacaciones.

8 comentarios en «Cerrado por vacaciones: En busca de Zorba el Griego»

  1. Que disfrutes esas maravillosas vacaciones,solo de ver la foto ya me das envidia!!!Recarga las pilas para este otoño.

  2. [quote:9ede0d4c2e=»jevymetal»]Que disfrutes esas maravillosas vacaciones,solo de ver la foto ya me das envidia!!!Recarga las pilas para este otoño.[/quote]

    Muchas gracias amigo, un poco de relax y volvemos con más fuerza!

    Un fuerte abrazo

  3. Mikel que pases unas felices vacaciones en las hermosas playas de la isla de Creta , junto a tus seres queridos.
    Un abrazo
    -.Maika.-

  4. [quote:b9271993e5=»Maika»]Mikel que pases unas felices vacaciones en las hermosas playas de la isla de Creta , junto a tus seres queridos.
    Un abrazo
    -.Maika.-[/quote]

    Querida Maika, espero que estes bien un fuerte abrazo a los tuyos y nos seguimos leyendo

    Cuídate amiga

  5. Una recomendación amigo Marco: un libro histórico y rápido de leer. «La batalla de Creta» de Antony Beevor, donde además de ver montes cercanísimos a Rethymnon (el monte Ida tan importante para Zeus), además descubrirás que la primera y genuina «resistencia» contra los nazis fue la cretense, pueblo rudo y noble donde los haya. Mientras que la francesa tardó un año de ocupación en aparecer.

    Y libro que rompe estereotipos sangrantes, recordando a la «columna judía» que integraba dicha resistencia siendo el terror de las SS, amén de estar sembrada dicha obra de personajes curiosos como el «cuidador» de CnossosKnossos. Personajes empapados de cultura helena clásica, aún siendo británicos, por ejemplo.

    Un abrazo.

  6. [quote:70c5951e5c=»Epicuro»]Una recomendación amigo Marco: un libro histórico y rápido de leer. «La batalla de Creta» de Antony Beevor, donde además de ver montes cercanísimos a Rethymnon (el monte Ida tan importante para Zeus), además descubrirás que la primera y genuina «resistencia» contra los nazis fue la cretense, pueblo rudo y noble donde los haya. Mientras que la francesa tardó un año de ocupación en aparecer.

    Y libro que rompe estereotipos sangrantes, recordando a la «columna judía» que integraba dicha resistencia siendo el terror de las SS, amén de estar sembrada dicha obra de personajes curiosos como el «cuidador» de CnossosKnossos. Personajes empapados de cultura helena clásica, aún siendo británicos, por ejemplo.

    Un abrazo.[/quote]

    Grande Epicuro! me empaparé de helenismo y recordaré a mi amigo Iñaki en su segunda (o qué más da el órden) tierra. En donde seguro se respira Historia y placer. Brindaré por tí ya te contaré mis aventuras y desventuras que siempre me pasa de todo jeje

    Un abrazo

  7. Grande tú, amigo Mikel. Que tengas unas felices y helenas vacaciones. Lástima no haber podido echar la(s) cañita(s) pendientes en algún sitio (mea culpa) y pasarte información más precisa. Un abrazo y brinda con ouzo o, mejo aún, con retsina o con el cognac «Metaxa«, quien a partir de ahora me tendrá que pagar el márketing… 😆 (tras una suculenta y mediterránea cena en grata compañía, es lo mejor…).

  8. Te felicito por las vacaciones marco. Sin embargo sobre la pelicula que nos recuerdas, yo soy de aquellos a los que decepcionó un poco, por hAber leído la Novela de Kazantaquis antes de verla y el guión se queda un poco corto sobre todo en la relación de Basil y Zorba. Hay momentos en la novela en los que Zorba le abre su corazón y su pensmiento a Basil y habla densa y profundamente de sus inquietudes, esto que es una de las partes más hermosas del libro esta desdibujado o simplemente desaparecido en la película.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *