Kung Fu Carradine, in memoriam


Amanecer, con el solitario caminar de palpitantes pisadas hundidas en la arena del recuerdo, en orientales pasados de reflexivo gesto con la única filosofía del aprendizaje y la inquietud del alma.

Amanecer. Entre dunas de pensamiento caminando hacia la aventura, pausado y firme con la cojera del inestable suelo de viento, polvo y sol.

Amanecer. Marcado a fuego en el antebrazo del sacrificio, por la causa de los justos, por la protección del débil.

Shaolín de concentración afeitada en serenidad perpetua. De estilo suave en movimientos de arte y acción. De saltos felinos y caidas sin dolor. De maestro ciego dotado de la mejor visión del hombre, la del espíritu.

Pequeño saltamontes, aprendiz de sabio para la humildad del saber y del querer. Ágil en el reflejo ante el destino y misterioso en su oriental mirada.

Hoy pasea su figura sobre el oasis de la mejor de las arenas y el más radiante día, entornando sus ojos como siempre con ese aire chino y encantador, alcanzando seguro lo que significa precisamente la palabra Shaolín, «El monasterio del bosque jóven y nuevo» Allí se encuentra para simplemente decirnos «Amanece un nuevo día para aprender de nuevo»

Amanecer en sus frases, en su legado:

«En la vida hay muchas etapas, pero siempre hay la afirmación y la negación».

«Se ha dicho que un sacerdote shao-lin puede atravesar las paredes; si le buscan, nadie le encuentra; si le escuchan, nadie le oye; si le tocan, nadie le palpa .Tu pisada debe ser corta, como si estuvieras pisando papel de arroz
Este papel de arroz es la prueba, frágil como las alas de la libélula. Cuando puedas recorrer su longitud sin dejar rastro, habrás aprendido».

«Aquello que no sepas, la práctica te lo solucionará rápidamente».

«No es una deshonra perder si has buscado ganar.»

«Maestro, si hay dos caminos, uno a la derecha y otro a la izquierda, ¿cual sabré yo que me llevará a mi destino? // No importa cual camino escojas, el de la derecha o el de la izquierda, cualquiera te llevará a tu destino».

«Que no entiendas el objetivo de una persona, no quiere decir que esté desorientada».

«Un shao-lin nunca lucha a muerte, si no es inevitable».

«El hombre que actua con perseverancia a la larga acaba encontrandose».

«¿No es mejor verte a ti mismo con sinceridad , que como te ven los otros ?.» Tal vez por eso tengas claro que: «No soy un mestizo, ni un chino, soy Kwai Chan Kane».

¿Hacia donde vas ?

eso no lo sabré nunca. Ahora simplemente sigo mi camino

Descanse en paz David Carradine.

-AMANECER-

2 comentarios en «Kung Fu Carradine, in memoriam»

  1. Amigo Mikel preciosas palabras de homenaje a este excelente actor. Yo creo que jamás olvidaremos su papel de monje shaolin en Kung Fu.
    Descansa en paz David Carradine

  2. [quote:a14651d806=»Maika»]Amigo Mikel preciosas palabras de homenaje a este excelente actor. Yo creo que jamás olvidaremos su papel de monje shaolin en Kung Fu.
    Descansa en paz David Carradine[/quote]

    Gracias Maika, eterno kung fu, misterioso y recordado. GRANDE Carradine.

    Un abrazo–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *