Cannon for Cordoba


El pasado 8 de Mayo se cumplieron 15 años de la muerte de George Peppard, quince años ya hace que se nos fue el famoso Hannibal Smith, como pasa el tiempo… El señor Peppard nos dejó un buen puñado de pelis y una serie para el recuerdo «The A Team».
En la retina el chico dulce de «Desayuno con diamantes», el hombre de acción en «Operación Crossbow», el aviador de combate en la imborrable -«The blue max» (Las aguilas azules) e inolvidable en una de mis pelis favoritas «Tobruk».

Para brindar por su memoria visioné una de sus «setenteras pelis» titulada «Cañones para Córdoba» (1970) Con su porte de refinado bandolero en una especie de western crepuscular de sudados rostros y polvorientos corazones, merece la pena ver a la bella Giovanna Ralli morena de sonrisa eterna y mirada intensa, y cómo no, darnos un homenaje con el siempre único Peppard que ya se ajustaba los guantes de cuero que años mas tarde inmortalizó. Cañones para Córdoba nos cuenta cómo se las ingenia Peppard para infiltrarse entre los hombres del antagonista mexicano llamado Córdoba con el fin de debilitar sus fuerzas y desturir los cañones que amenazan al ejército americano. Interesante ritmo y traca final. Destacable el actor Don Gordon. Una especie de spaghetti western para una tarde de palomitas y recuerdo en tributo a ese actor que todos recordamos con cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *