En bandeja de plata


Billy Dios Wilder crea esta maravillosa comedia llena de dinamismo y perfección en cuanto al diálogo. Jack Lemmon y Walter Matthau son la pareja de baile de esta perfecta coreografía, gran tándem, a mi entender la mejor pareja de la historia del cine en cuanto a comedia y sofisticación. Ejerce una crítica social de la realidad más hipócrita que nos rodea con un cinismo curiosamente alejado de la frialdad, con ese toque de puesta en escena teatral que lo hace sublime.

Impresionante Walter Matthau oscarizado con este trabajo que se desembuelve a las mil maravillas como codicioso abogado llegando en muchas escenas a impresionar con sus dotes de verborrea e increible labia. Lemmon ágil en su papel de incauto atormentado por su farsa, esta increible hasta en su manejo de la silla, que hace que sea un elemento más de la expresión de sus propios sentimientos. En su sitio el jugador de football «Boom Boom Jackson» (Ron Rich), buen trabajo, así como la desaparecida (Interpretativamente hablando) Judi West que ya no se supo de ella en el cine después de este film, tan solo su relación y posterior divorcio con John Arthur Rubinstein fue lo más significativo de su carrera cinematográfica. Inexplicable a mi parecer puesto que aquí esta a gran altura.

En definitiva una comedia para la historia que no hará más que dibujar una contínua sonrisa en el espectador y más de una carcajada.
http://www.youtube.com/watch?v=yHFVhQYHQCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *