El grito Wilhelm

Probablemente muchos no conocereis esta gran curiosidad, otros sí, bueno ya sabeis como soy con estas cosas, simplemente me apasionan. El caso es que podemos afirmar que hay un grito standard 😀 , existe un grito estrella que domina el cine, increible pero cierto.

Resulta que desde hace más de treinta años el diseñador de sonido de “Star Wars” Ben Burtt, mientras trabajaba, descubrió en la librería de sonidos de la Warner un grito que le resultó conocido. Se dio cuenta de que dicho grito aparecía en “La carga de los jinetes indios”, una película que había visto de niño y que, indudablemente, se le había quedado grabada, no es que sea la octava maravilla pero bueno. Sigamos… Indagó en los archivos de la Warner y su investigación desveló que el grito pertenecía originalmente a la película del año 1951 “Spoilers of the plains” y era emitido por un hombre tras ser atrapado y arrastrado al agua por un cocodrilo. Fue utilizado unas cuantas veces más y quedó relegado al olvido en las polvorientas estanterías del estudio.

Burtt lo bautizó como “Wilhelm scream” en honor al personaje que lo emitía en “La carga de los jinetes indios” interpretado por Ralph Brooke y decidió mantenerlo vivo utilizándolo a modo de firma personal en las películas en las que trabajase. El característico grito Wilhelm sigue apareciendo hoy en día en cantidad de películas y series de televisión.

Lo podemos escuchar incluso en videojuegos, hace poco jugando al estupendo juego de acción Scarface de PS2 pude escucharlo 😮 , en cuanto a la última aparición de tal grito en el cine lo podemos apreciar en la última entrega de Piratas del Caribe y en Shrek III.

Sin duda una curiosidad estridente 😆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *