El misterio de Natalie Wood.


El 28 de noviembre de 1981, la actriz murió ahogada en aguas de Santa Catalina al sur de California, cerca de los Angeles. Según la versión oficial cayó al mar desde un bote neumático con el que trataba de llegar a la orilla, tras abandonar en plena noche el yate de su marido Robert Wagner.

Pero aquella noche Wood y Wagner no estaban solos en el barco. Habían invitado a pasar el fin de semana con ellos a un prometedor actor llamado Christpher Walken, «el cazador» (1978), un hombre especializado en papeles de matón, de ganster, su mirada fria asusta. Meses antes del malogrado suceso habían trabajado juntos en el film «Proyecto Brainstorm» que se estrenaría en 1983, llegó a rumorearse que habían tenido un romance y que Wagner lo sospechaba…. y aquel fin de semana fue un infierno.

Repasemos la version oficial de la velada. supuestamente antes de embarcarse en el yate SPLENDOR, (llamado asi en honor a una de las mejores peliculas de Wood «esplendor en la hierba» 1961) el grupo de «amigos» reunidos aquella nochese ventiló 2 botellas de vino y otras dos de champán, según el informe de la policia Natalie iba bastante cargada, aunque mas aún fue el ambiente cargadísimo de las discusiones de Wagner y Walken, una triple W muy mal avenida, a eso de las 22.30 Natalie Wood no aguanta más, se pone nerviosa y decide abandonar el barco. Es la última vez que la ven con vida, segun ellos.
Decidió tomar la lancha neumatica del yate con tanmala suerte que al ir tan bebida se mareo y cayó al agua dandose un fuerte golpe con el casco del yate. Nadie oyó el golpe, a eso de la 1.30 Robert Wagner se da cuenta de la desaparición de su mujer y pide ayuda por radio. Comenzó la búsqueda y a eso de las 8 de la mañana apareció el cuerpo sin vida de la actriz.

Pocos dias despues comenzaron los rumores y las dudas sobre lo ocurrido, aparece una tal Marilyn Wayne afirmando que su yate estaba a 100 mts del SPLENDOR y que oyó unos instantes una voz que pedía auxilio, ella no acudió a ver que pasaba porque escucho una voz que decia «ya vamos a ayudarte, ya vamos». Robert Wagner y Christopher Walken fueron interrogados pero el caso se cerró.
Quedaban sin embargo cabos sueltos. Las fuertes discusiones de ambos actores no cesaban, celos de Wagner, mucho alcohol, había un cuarto al parecer mudo «el patrón» del barco el que parece ser no se esmeró demasiado en la búsqueda, lapsus de varias horas en blanco, todo queda en nada, sin embargo en 1992 las hijas de Natalie Wood afirmaron publicamente sus dudas, dijeron que su madre era una muy buena nadadora y que no se creian lo del accidente, además dias antes aseguró a sus hijas que tenía miedo pero no dijo de qué o de quién, tampoco dormia por las noches.

Sin embargo a día de hoy son todo conjeturas, el suyo es, oficialmente un caso cerrado, eso si despiertas tantas dudas como la muerte de la Monroe y casualmente las dos descansan bajo la misma hierba del cementerio Westwood Memorial Park.

Descanse en paz, la dama misteriosa de la uve doble, la enigmática mujer de un paisaje de curvas.
http://es.youtube.com/watch?v=_dFj3hifGoo&feature=related

2 comentarios en «El misterio de Natalie Wood.»

  1. Si no fuese por tu blog, Marco, se me olvidaría decirme todas las mañanas que sigo siendo alumno de todo y maestro de nada: no sabía nada de tan tétrico final para una delicada, fina y cuidadosamente ingenua belleza.

    Tampoco sabía nada de las andanzas de este par de gañanes. ¿Es cierto que Warren Beatty pudo apuntarla en su particular y eterna lista de conquistas?Todavía recuerdo cómo su hermana -la inmejorable y no menos bella Shirley Mclain– comentó de él que tal vez sólo ella misma, no había caído bajo sus promiscuas garras 😆

    Un saludo Marco y mil gracias por tan bello homenaje a tan bello paisaje (curvilineo paisaje) 😉

  2. Qué grata sorpresa Don Iñaki, y qué alegría verlo de nuevo por aquí 🙂 la verdad que siempre me pareció curiosa e inquietante la vida de Natalie, especialmente ese último momento se su vida, tan injusto y lleno de oscuridad, se merece nuestro recordatorio para que su estrella brille eternamente y no caiga en el olvido. En cuanto a Warren Beatty… (Que siempre se llevó mal con su hermana Shirley McLane, hoy en día no se hablan) Cuando Kazan puso juntos ante las cámaras a Warren y a Natalie para las primeras pruebas, la química entre ambos no podía ser más perfecta. La pareja protagonista había sido seleccionada definitivamente.
    Beatty, que estaba prometido entonces a Joan Collins, ya tenía una bien ganada fama de mujeriego y tanto Collins como R.Wagner (el entonces inmaduro y celoso marido de la Wood) se apresuraron a trasladarse a Nueva York para vigilar de cerca de sus respectivas parejas durante el rodaje del film. Pese a ello, la atracción entre ambos era evidente (y servía maravillosamente a sus personajes en la película) y entre Beatty y Natalie comienza una furtiva relación, mientras el matrimonio de la actriz se viene abajo irreparablemente. Natalie obtiene su segunda nominación para el «Oscar», esta vez como Actriz Principal, por su excelente labor en el film «Esplendor en la hierba». Es 1961, el año de Natalie, año de apogeo y gloria donde la he querido inmortalizar con esa foto (Paisaje curvilíneo que mencionas), amigo Epicuro, alumno de sí mismo y maestro filosófico de la humildad de un genio.

    Un abrazo —

    (Por cierto se me ha olvidado una última curiosidad N.Wood apenas medía 1.55, una pequeña gran mujer que siempre brillará con intensidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *