Homenaje a los doce del patíbulo (8.Telly Savalas)


8-Maggott, Archer. El gran Telly Savalas, de origen griego y nacido en Nueva York, mundialmente conocido por su imborrable “Kojak”,
Aristoteles (Telly) Savalas, ese era su nombre, característica calva siempre ligada a los chupa-chups de su personaje Kojak.

Participó en numerosas películas y series de televisión, tales como Jóvenes Salvajes, El Cabo del terror,Los violentos de Kelly, La historia más grande jamás contada y Doce del patíbulo
Otra notoria participación de este gran actor fue en la película de James Bond 007 al servicio secreto de su majestad filmada en el año 1969, donde participó interpretando a Ernest Stavro Blofeld, archienemigo del legendario agente inglés y jefe de la organización SPECTRA. En ese film participó el menos conocido de los James Bond, el actor George Lazenby.
Hay una película que le tengo gran cariño, de serie B española, titulada “Pánico en el transiberiano” Podemos ver a un Savalas como el capitán Kazan, compartiendo trabajo con Christopher Lee, Peter Cushing, o Silvia Tortosa, la cinta esta dirigida por Eugenio Martin, colaboraron también los ingleses.

Falleció en 1994 a los 70 años.
Descanse en paz–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *